Temas

escolarización

Para ESO y Bachiller será del 3 al 14 de junio.

Se abre el proceso de admisión para el curso 2021-2022 en Infantil y Primaria y para Formación Profesional

El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros educativos para el curso 2021-2022 se abre mañana, 25 de mayo, hasta el 2 de junio en cuanto a la etapa de Infantil y primaria. Posteriormente, del 3 al 14 de junio, se presentarán las solicitudes de ESO y Bachiller. Este año, al igual que en el curso pasado, la solicitud de admisión se realiza de forma telemática a través del portal web telematricula.es.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

59 colegios acumulan más solicitudes que plazas

El próximo martes se publicarán los baremos de las solicitudes y el 12 de mayo se realizará un único sorteo, de forma online, para desempatar. Los problemas vuelven a concentrarse en los barrios del sur de Zaragoza.

Escolarización

Ocho colegios tendrán que sortear plazas

Esta medianoche termina el proceso de escolarización que comenzó el pasado 20 de abril. En la provincia se ofertan 1.400 plazas para el próximo curso para niños de 3 años, y por el momento se han presentado 1.085 inscripciones.

Educación

Arranca el proceso de escolarización 2021- 2022

Ya ha comenzado el plazo para presentar las solicitudes al proceso de escolarización del curso 2021- 2022. Los padres, principalmente de los niños que en septiembre comiencen primero de Infantil, tienen de plazo hasta el martes para cumplimentar este trámite. Por las medidas sanitarias contra el COVID, la prioridad es presentar la documentación vía telemática, aunque se han habilitado oficinas de atención presencial con cita previa.

EDUCACIÓN

Pío XII contará con un aula para niños de 2 años

El centro había solicitado incorporarse al programa de escolarización anticipada y esta aula se incorporará ahora a la oferta del Departamento de Educación. El citado programa nació en 2016 con un aula en cada capital de provincia y, con esta incorporación, alcanza ya 28 en toda la Comunidad. Además, el Ayuntamiento de Huesca colaborará adecuando su patio de recreo.

Educación

El proceso de escolarización será del 20 al 27 de abril

El plazo para presentar las solicitudes al proceso de escolarización del curso 2021- 2022 será del 20 al 27 de abril. En septiembre, se incorporarán a las aulas 9.977 alumnos de tres años, son 500 menos que en el curso anterior. Una de las novedades es que se aplican las medidas de la nueva Ley de Educación. Así, por ejemplo tendrán un punto más los niños de familias de acogida o víctimas del terrorismo y la violencia de género.

ESCOLARIZACIÓN

El Ayuntamiento de la capital envía 3.269 certificados de empadronamiento a domicilios para la escolarización

El Ayuntamiento de Huelva va a enviar durante los próximos días un total de 3.269 certificados de empadronamiento a domicilios familiares de la capital, con el objetivo de facilitar este trámite a todas aquellas familias que, según se desprende de los datos del departamento municipal de Estadística, Registro y Empadronamiento, deben formalizar su matrícula para el próximo curso escolar