EDUCACIÓN

Calendario de escolarización 2023-24: Consulta cuándo debes hacer la matrícula

El Ayuntamiento de Sagunto da a conocer el calendario completo de escolarización. Infantil y Primaria serán los primeros en ser matriculados mientras que el alumnado de Formación Profesional todavía deberá esperar para conocer sus fechas correspondientes

Ramón Pérez

Sagunto | 22.03.2023 08:54

calendario.jpg
Liopardo | Liopardo

Una vez iniciada la primavera, es tiempo de comenzar a preparar el próximo curso escolar que, como viene siendo habitual cada año, comenzará después de las vacaciones estivales, en el mes de septiembre. El objetivo no es otro que dejar preparado el próximo curso una vez este finalice allá por el mes de junio. Herramientas como el calendario de escolarización y formalización de la matrícula del alumnado son fundamentales para llevar una correcta organización para el conjunto de la comunidad escolar - profesorado, alumnado y madres, padres y familias - y, precisamente, el Ayuntamiento de Sagunto ha dado a conocer ya el calendario de escolarización de la ciudad.

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria serán los primeros que deberán formalizar su matrícula, ya en el mes de abril, mientras que el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato deberán esperar hasta el mes de mayo para formalizar la matrícula de cara al próximo curso académico. El calendario para la matrícula del alumnado de Formación Profesional todavía está, eso sí, por decidir. Todo ello queda recogido de la siguiente manera en el calendario de escolarización y formalización de la matrícula:

  • INFANTIL Y PRIMARIA: del 20 de abril al 28 de abril. Las listas provisionales y definitivas se publicarán el 31 de mayo y 14 de junio, respectivamente. La matriculación podrá realizarse de forma online entre el 14 y 30 de junio, o de manera presencial del 22 de junio al 5 de julio.
  • SECUNDARIA: del 4 de mayo al 12 de mayo. Los resultados provisionales se harán públicos el 10 de julio y el 19 del mismo mes se podrán consultar los resultados definitivos. La matriculación, en este caso, se podrá realizar telemáticamente - del 19 al 24 de julio - o presencialmente - del 20 al 25 de julio -.
  • BACHILLERATO: del 4 al 12 de mayo. Las listas provisionales y definitivas serán publicadas el 13 y 24 de julio, respectivamente. Además, la matriculación podrá hacerse online entre el 24 y 27 de julio o presencialmente del 25 al 28 de julio.