EDUCACIÓN

'Vuelta al cole' en El Camp de Morvedre: Comienza la cuenta atrás para volver a clase

Nuestra comarca se prepara ya para el regreso a las aulas con la rehabilitación de centros educativos existentes y la creación de nuevos itinerarios educativos seguros para los más pequeños

Ramón Pérez

Sagunto | 04.09.2023 09:22

Itinerario escolar seguro en Canet d'en Berenguer
Itinerario escolar seguro en Canet d'en Berenguer | Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer

Hoy lunes, cuatro de septiembre, queda únicamente una semana para la 'vuelta al cole’ en El Camp de Morvedre. Dentro de siete días, el lunes once, alumnos y alumnas de nuestra comarca regresarán a las aulas después de las vacaciones de verano. Por ello, administraciones e instituciones trabajan en la cuenta atrás del retorno a clase.

Han concluido ya los trabajos que el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto estaba llevando a cabo en el Colegio La Pinaeta de Baladre. Allí, el Consistorio ha ampliado el patio para contar con un nuevo espacio verde y de sombra para sus alumnos y alumnas. "Este espacio viene a reforzar una demanda muy solicitada por el colegio, como es la sombra, además del aprovechamiento real de un espacio que estaba infrautilizado", detalla el concejal de Educación y teniente de alcalde de Baladre, Raúl Palmero.

"Desde el Departamento de Educación, se cuantificó el importe de la obra y se apostó por actuar con la mayor celeridad posible con ese vallado. La zona de afectación consta de más de 800 metros cuadrados, que ganará el centro, y ha contado con un presupuesto de más de 35.000 euros. Es fundamental apostar por la regeneración y rehabilitación de los espacios educativos de nuestra ciudad", reivindica Palmero en declaraciones a los medios de comunicación.

Itinerarios escolares seguros en Canet d'n Berenguer

En Canet d’en Berenguer, el Consistorio de la localidad ha diseñado itinerarios escolares seguros, para que los más pequeños puedan llegar hasta el colegio de la manera más segura posible, incluso si lo hacen solos o solas. Para ello, el Ayuntamiento canetero ha instalado señales específicas, en forma de lápiz, con el recorrido que deben seguir hasta el colegio, además de pasos de peatones inclusivos, entre otras actuaciones.

Vuelven las Escuelas Creativas

También en clave educativa, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto ya el plazo de inscripción para la edición de este año de las Escuelas Creativas. Son talleres formativos extraescolares sobre una amplia variedad de temas y que se desarrollan, durante el curso escolar, en los Casales Jove de la ciudad. Inscripciones que permanecerán abiertas hasta el próximo uno de octubre.