Temas

septiembre

Noticias Mediodía Córdoba 04/10/2021

Vuelve a bajar el paro en Septiembre

Las listas de las Oficinas de Empleo en Córdoba registraron 698 personas menos en desempleo. En nuestra provincia hay desde enero de 2021 13.895 parados menos. La agricultura es el sector donde el paro ha caído más con un total de 643 personas. Sin embargo, el sector servicios ha experimentado una subida en el número de desempleados con 392 personas más.

Tras seis meses de descenso

Málaga, segunda provincia donde más crece el paro en septiembre

Septiembre deja un total de 2.873 nuevos desempleados en la provincia de Málaga, algo que la sitúa como la segunda en la que más crece el paro en toda España. Sólo Cádiz presenta peores cifras al término del noveno mes del año, rompiendo además una tendencia positiva, que supuso seis meses seguidos de descenso del paro. Todo, en un contexto que sí deja datos positivos para el desempleo en el país.

El paro baja en la provincia hasta los 40.000 desempleados

Septiembre deja 3.250 parados menos en Ciudad Real gracias sobre todo a servicios y la vendimia

Importante descenso del paro en la provincia de Ciudad Real que viene marcado sobre todo por las contrataciones en hostelería y en la vendimia. Según datos del Ministerio de Trabajo y de Economía Social, en septiembre el número de desempleados bajó en 3.250 parados en la provincia, un 7,45% respecto al mes anterior, por lo que el total de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Ciudad Real es de 40.359.