Temas

colegio

COLEGIO PÍO XII

Satisfacción y confianza ante la apertura de un aula de 2 años

El colegio Pío XII ha mostrado su satisfacción por entrar a formar parte del programa de escolarización anticipada y contar, a partir del próximo curso, con un aula para niños de 2 años. Desde hace unos años el centro presenta un perfil multicultural y el equipo directivo está haciendo un gran esfuerzo para reforzar el proyecto educativo para hacer crecer, poco a poco, la demanda.

“CALLOSA RECLAMA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO A CONSELLERÍA”

“Estudio Propuesta alternativa para nuevo colegio en Callosa de Segura”

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent y la concejal de Educación, Inmaculada Cascales presentaron la semana pasada a la Consellería de Educación el “Estudio Propuesta alternativa para nuevo colegio en Callosa de Segura”

El estudio se ha encargado de reflejar comparativamente los beneficios para el pueblo de Callosa que aportaría la construcción de un nuevo CEIP (centro educativo de infantil y primaria) en la localidad frente al proyecto planteado por el anterior equipo de gobierno en el Plan Edificant, que únicamente contemplaba la creación de aularios en cada colegio de la localidad para ampliar las plazas educativas sin tener en cuenta que la instalación de estos aularios en los patios de los colegios supone una merma considerable de espacio en las zonas comunes de los colegios.

En palabras del alcalde Manuel Martínez “este nuevo colegio ofrece la posibilidad de crear 450 plazas nuevas de frente a las 400 que estimaban los aularios del anterior proyecto Edificant elaborado por el tripartito de PSOE, IU y Somos Callosa (PODEMOS); proyecto que se limitaba a la ampliación de plazas pero que no comprendía la reforma de las instalaciones actuales de los centros educativos de la localidad, muchos de ellos centros muy antiguos sin que se haya invertido desde hace mucho tiempo en reforma y adecuación de las instalaciones de forma notoria, presentando la posibilidad a Consellería de que con el ahorro se procediera a reformas necesarias en los actuales centros educativos.”

Este nuevo proyecto que presenta el actual equipo de gobierno callosino, supone no sólo la creación de 450 nuevas plazas escolares sino un notable ahorro a la Consellería de Educación en casi 2 millones de euros respecto al anterior proyecto del tripartito. Evidentemente la propuesta ha sido muy bien aceptada en Consellería la cual se ha comprometido a someterla a estudio para que en caso de ser estimada iniciar los trámites cuanto antes.

La concejal de educación, Inmaculada Cascales, ha enfatizado que “el diseño del proyecto está muy avanzado y que cuenta con todo el apoyo de la comunidad educativa teniendo el convencimiento que la respuesta de Consellería será positiva pues no sólo supone un ahorro de dos millones de euros sino que además supone la creación de más plazas escolares en la localidad.”

En la reunión mantenida también se reivindicó a la Consellería la necesidad de eliminar las ocho aulas prefabricadas que desde hace 25 años se encuentran en el IES Santiago Grisolía, siendo éste otro de los objetivos a poner en marcha por la concejalía de Educación.

EL TSJA DA LA RAZÓN A EDUCACIÓN

El 5 de abril será lectivo en Huesca y Teruel, y el 30 en todo Aragón

Los jueces han dado la razón al Gobierno autonómico, que propuso recuperar las jornadas perdidas por la borrasca Filomena esos días, además del 8 de marzo en Zaragoza. Esa jornada se perdió por las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos y ahora habrá que recuperar las clases en otra fecha en esa provincia.

Redován saca a licitación la dirección de las obras para el colegio y el instituto a cargo del Plan Edificant

El importe de las dos ofertas suma 139.238 euros y servirá para adaptar estos edificios a las necesidades y normativas actuales

El concejal de Urbanismo y Contratación de Redován, José Nájar, ha informado del inicio del proceso de licitación de las obras para la ampliación y renovación del CEIP Sagrados Corazones del municipio y la adecuación del instituto Jaime de Sant Àngel, enmarcadas dentro del Plan Edificant. Ambas actuaciones “vendrán a solucionar los problemas que estos centros arrastran desde hace mucho tiempo, como son la falta de espacio en el caso del instituto, y de adaptación del entorno a las condiciones y normativas de accesibilidad, en el caso del colegio”, ha indicado el edil.

Con estas licitaciones “se da un paso muy importante en la ejecución del Plan Edificant en el municipio”, ha declarado el concejal de Urbanismo, “lo que permitirá al Ayuntamiento iniciar la licitación de las obras durante el segundo trimestre de este año”. El Ayuntamiento de Redován dispone de 3,7 millones de euros de presupuesto para el desarrollo del Plan Edificant en el municipio.

De esta manera, el Consistorio inicia la licitación de la dirección de obra y la coordinación de seguridad, salud y otros servicios para la ampliación y adecuación del I.E.S Jaime de Sant Ángel de Redován, que “se basará en una memoria realizada por el Ayuntamiento, y en el que se incluirá la creación de un aulario de 1.369 metros cuadrados para realizar seis clases para alumnado de ESO y Bachillerato”, ha indicado Nájar. Además, también se proyectará un aula más pequeña, y otra de informática. El importe total de esta licitación asciende a 59.612 euros, y el plazo límite de presentación de ofertas finaliza el 20 de marzo.

En lo que respecta al colegio Sagrados Corazones, la licitación anunciada corresponde a la redacción del proyecto, la dirección de obra, y la coordinación de seguridad, salud y otros servicios para su ampliación y adecuación. Las acciones a llevar a cabo se centrarán en dos pabellones de mucha antigüedad y en los que, tal y como ha informado el concejal, “se llevará a cabo una mejora de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor exterior y una estructura con doble escalera y pasillos distribuidores, además de la adaptación de los aseos para el alumnado de movilidad reducida”.

Otras de las mejoras contempladas serán la sustitución de persianas y carpintería, la eliminación de goteras de la pérgola exterior y la reparación de zonas de la fachada, además de la instalación de juegos infantiles accesibles en el patio. Las obras se completarán con la climatización del edificio del pabellón rojo, “para evitar las altas temperaturas que se dan en el interior de las aulas durante los meses de verano”, ha manifestado el edil. El importe de licitación de estas actuaciones es de 79.625 euros, y el plazo para presentar ofertas termina el próximo 16 de marzo.