AYUDAS PARA EL OCIO

Las ayudas al ocio de Turisme Comunitat Valenciana reparten casi 13 millones de euros a más de mil locales.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que las ayudas directas de Turisme, destinadas a paliar los efectos negativos de la COVID-19 han beneficiado a más de un millar de locales de ocio nocturno de la Comunitat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.08.2021 09:53

Concretamente han sido 1011 los locales que han logrado acceder a estas ayudas, lo que supone el 90% de las 1134 solicitudes recibidas, como ha destacado Colomer. Estas ayudas COVID-19 dirigidas al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana “han sido abonadas ya, casi en su totalidad”, según ha informado el Secretario de Turismo.

En esta misma línea, Colome ha señalado también que esas más de mil ayudas concedidas “suponen el 95,13% del presupuesto consignado al programa, cuyo montante final ascendía a 12,8 millones de euros”.

Por modalidades, las ayudas a discotecas, salas de fiesta y de baile suman un total de 239 ayudas adjudicadas y se llevan el mayor pellizco, con 6,77 millones de euros concedidos. En cuanto a los pubs, cafés cantante, cafés concierto y cafés teatro, han percibido en total 5,4 millones de euros pero han tenido más beneficiarios, un total de 772.

La provincia de Alicante es la que más inversión ha recibido, con 5,42 millones para 450 locales beneficiarios, por encima de Valencia, que ha repartido 5,26 millones de ayudas para 438 locales o Castellón, que no ha alcanzado el millón y medio.

Se trata de ayudas directas a las empresas que van desde los 7.000 euros a los 28.500 euros, dependiendo del tipo de negocio.