Pandemia

El ‘pasaporte covid’ dispara la vacunación en el punto de inmunización instalado en el centro comercial L’Aljub de Elche: 700 dosis en una tarde

Esa cifra es más del triple de la registrada en noviembre en el mismo escenario y en una iniciativa de las mismas características

David Alberola García

Elche | 04.12.2021 11:04

Imagen de archivo de sanitaria administrando una vacuna contra la covid-19.
Imagen de archivo de sanitaria administrando una vacuna contra la covid-19. | Departament de salut de Castelló

El punto móvil de vacunación contra el coronavirus dispuesto por la Conselleria de Sanidad en la tarde de este pasado viernes en el centro comercial L’Aljub administró un total de 700 dosis, lo que supone que la iniciativa ha logrado sumar idéntica cifra de personas al proceso de inmunización contra la pandemia. Todos los ciudadanos y las ciudadanas vacunadas han sido citados en ese mismo momento para en las próximas semanas recibir la segunda dosis y completar con ello la pauta completa de la vacunación contra la covid-19.

La cifra de 700 dosis administradas es más del triple de las 200 que se registraron el pasado 13 de noviembre cuando la Conselleria de Sanidad llevó a cabo por primera vez y con el centro comercial de Elche como escenario la misma iniciativa.

Además, las vacunaciones registradas este pasado viernes han coincidido con la puesta en marcha unas horas después, en la madrugada de este sábado, del conocido como ‘pasaporte covid’, documento que obligatoriamente se tiene que exhibir para poder acceder al interior de establecimientos de hostelería y ocio con aforos de más de 50 personas, así como en otros eventos susceptibles de aglomeración de personas o para poder realizar visitas en hospitales o centros asistenciales.

La obligatoriedad de exhibir ese certificado que acredita que su titular tiene la pauta completa de vacunación contra el coronavirus va a estar en vigor durante los próximos 30 días.

La vacunación avanza al grupo de edad de 60 a 69 años

Por otro lado, la campaña de vacunación contra la covid-19 continúa desarrollándose en Elche en las personas del grupo de edad de 60 a 69 años, que están siendo citadas para los próximos días para recibir la dosis de refuerzo frente al virus de la pandemia.

Al mismo tiempo, se continúa citando y vacunando a los ciudadanos y ciudadanas que habiendo recibido en su día la monodosis de Janssen, ahora precisan de una segunda dosis, también de refuerzo para tener pauta completa del proceso de vacunación.