EL 25 DE CADA MES A LAS 20 HORAS

La manifestación contra la violencia machista será en la calle Diagonal del Palau de Elche

La Coordinadora Feminista de Elche recuerda que ya son 29, las mujeres asesinadas este año

Andrea Reinosa

Elche | 21.08.2020 11:53

Concentración en Madrid contra la violencia machista
Concentración en Madrid contra la violencia machista | laSexta.com

La Coordinadora Feminista de Elche convoca a la ciudadanía, como cada mes, a participar en la manifestación contra la violencia machista. En esta ocasión, la Coordinadora recuerda que la concentración será el próximo martes, 25 de agosto, a las 20 horas, pero no en el sitio habitual. El lugar elegido es la calle Diagonal del Palau, junto a la escultura ‘Geografía de la Memoria’, frente al palacio Altamira. El motivo del cambio se debe a las obras para peatonalizar la Corredora, lugar habitual de la reunión.

Este organismo feminista continúa con las protestas que tienen lugar el 25 de cada mes para visibilizar el machismo, “una lacra que no da tregua”, y que ya ha acabado con la vida de 29 mujeres en lo que llevamos de año. Hace tan solo unos días, una mujer fallecía en Cartagena tras haber estado un mes ingresada en la UCI, a causa de la agresión que sufrió a manos de su marido, el cual la golpeó con un martillo. Sin embargo, las únicas víctimas no son las mujeres, sino también las familias que dejan atrás y sobre todo, los niños y niñas que quedan huérfanos y desprotegidos. Desde la Delegación del Gobierno han comunicado que ya son trece niños y niñas los que han quedado huérfanos este año. Una cifra a la que hay que sumar los casos de menores asesinados, como consecuencia de la violencia de género. Un volumen de muertes que en agosto de 2020 ya supera las cifras de todo el año pasado.

Desde la Coordinadora Feminista de Elche recuerdan que la lucha continúa cada mes para decirles a otras mujeres que son víctimas de agresión que no están solas, que denuncien y que busquen apoyo para salir del infierno de la violencia machista.

La Coordinadora Feminista de Elche se pone a disposición de toda la ciudadanía para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama de la violencia machista, una lucha que sigue y que debe unirnos a toda la ciudadanía para combatirla. Se puede contactar con la Coordinadora a través de la siguiente dirección de correo electrónico: coordinadorafeministaelche@gmail.com.