Temas

machismo

Entrevista Más de uno Álava

Navaridas aprovecha el verano para luchar contra la violencia machista

Será mediante el Proyecto Aurora, primer programa que aglutina la acción municipal y la ciudadana para sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia de género. Abierto a todos los municipios de Rioja Alavesa, comenzará el 5 de julio y está dirigido a jóvenes de entre 11 y 18 años.

PSICÓLOGOS

¿Qué es la violencia vicaria?

Desde que se produjera el asesinato de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife, el término violencia vicaria ha ocupado numeroso titulares. ¿Qué es exactamente? El psicólogo Miguel Arranz explica el concepto en Más de Uno Almería.

ADIPM ESTUDIA LA VIOLENCIA MACHISTA EN LAS REDES SOCIALES

Los comportamientos sexualizados y violentos contra las jóvenes se normalizan y blanquean en Internet

Las nuevas formas de comportamientos relacionados con la violencia machista son blanqueadas, naturalizadas y normalizadas en las redes sociales. No lo decimos nosotros, lo acaba de analizar la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer (ADIPM), en su proyecto de investigación, financiado por la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, en el que se han analizado nuevas formas de comportamientos relacionados con la violencia machista. Un estudio en el que se han entrevistado Para ello, la entidad ha encuestado a 400 personas de 15 a 24 años de toda la provincia de Málaga, al tiempo que se han realizado grupos de discusión para conocer de primera mano sus experiencias en las redes sociales, el consumo que hacen de ellas y el modo en el que actúan ante posibles conductas violentas. Nos ha acompañado la presidenta de ADIPM, Meli Galarza y dos estudiantes que participaron en el estudio.

PSOE y BNG votaron en contra

El PP abandona el pleno de la Diputación al no ser reprobado Tomé por sus declaraciones sobre Candia

El portavoz popular, Javier Castiñeira, lamenta que el presidente perdiera la oportunidad de mejorar su imagen como la de la institución y consideran machistas sus declaraciones sobre la vestimenta de Elena Candia. El socialista, José Tomé, tacha al PP de antidemocráticos por marcharse al perder una votación. Mientras que la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, pide al PP que no los metan "na súa lameira".

DEBATE EN JELO

El Gabinete: ¿Hay machismo en el mundo diplomático?

La reunión entre la UE y Turquía dejó una imagen de Erdogan y Charles Michel situados en sillas, mientras Ursula von der Leyen tuvo que sentarse en un sofá alejado. ¿Qué dice el protocolo? ¿Cómo debió actuar Michel? Lo repasamos con Juan Manuel de Prada, Fernando Iwasaki y Pilar Gómez.