Temas

Asesinatos

La Biblioteca

Música clásica y un asesinato en "los crímenes de Chopin"

Viajamos hasta Sevilla, recorremos sus calles y disfrutamos también de la música, de la música de Chopin. Y es que estos son dos de los ingredientes que tienen que anotar, y añadirles intriga, ladrones, asesinatos, persecuciones, secretos, detectives privados y periodistas. Si todo esto lo mezcla Blue Jeans, tenemos una excepcional novela: “Los crímenes de Chopin”.

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Estos son algunos de los perfiles psiquiátricos de mujeres asesinas

Silvia Casasola charla con César Alcalá, escritor y periodista, y con la psiquiatra Alicia García Martínez sobre la mente de algunas de las asesinas más conocidas de la historia. En concreto, tratan los casos de Erzsébet Báthory (Condesa Sangrienta), Aurora Rodríguez Carballeira, los Monstruos de Ecatepec (Patricia Martínez Bernal y Juan Carlos Hernández Béjar), María Jesús Moreno Cantó (Maje) y Margarita Ruiz de Lihory.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 06/05/2022

El sospechoso de los cuatro asesinatos cometidos en Bilbao se entregó ayer en la comisaría de la Ertzaintza de Irun después de que se difundiera su foto y su identidad en las redes sociales. El joven de 25 años niega su autoría en los hechos y dice estar dispuesto a colaborar con la Policía.

Violencia machista

Arranca el juicio contra el acusado de matar a madre e hija en Vitoria

La Audiencia Provincial de Álava acoge desde este lunes el juicio contra el hombre acusado de matar a puñaladas a su exmujer y la madre de ésta el 20 de abril de 2018. El ministerio fiscal pide para él 50 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato con alevosía con los agravantes de género y razones de género. Dos niños quedaron huérfanos, y el fiscal pide que se le quite la patria potestad, además de que les indemnice a ellos y a los familiares de las víctimas con un millón doscientos mil euros.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Materia Reservada: Locos solitarios y asesinos

Fernando Rueda expone una serie de asesinatos perpetrados por los llamados locos solitarios contra importantes autoridades o figuras mundiales. Asesinatos cuyo nexo común residía en los trastornos mentales de los asesinos.