La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, reclama que el equipo de gobierno de la capital de la Plana atienda las reclamaciones del sector de la hostelería con el fin de garantizar "la supervivencia de cientos de negocios y, con ellos, de miles de puestos de trabajo".
Carrasco ha realizado esta solicitud y se ha comprometido a "defender y a instar al Ayuntamiento de Castellón a que escuche y asuma sus peticiones, porque muchas de ellas ya son propias y que están reflejadas en los planes con medidas que hemos propuesto desde el Grupo Municipal Popular, incluso antes de que se declarara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo". "Se trata de que el sector de la hostelería y el turismo tenga una muleta en la que apoyarse en medio de tanta dificultad e incertidumbre", ha remarcado.
La portavoz del Partido Popular en la ciudad de Castellón ha explicado que llevan "semanas solicitando la suspensión de las tasas de sillas y mesas por ocupación de vía pública". Además, asegura Carrasco, "hemos pedido una bajada generalizada de las tasas e impuestos municipales, caso del IBI, la basura, el ICIO… porque la actual propuesta de calendario fiscal es simplemente aplazar unas cargas que va a hacer que lleguen al final del año con una mochila de deudas que va a ser imposible de asumir".