CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center administrará primeras dosis durante las 24 horas y sin cita previa

Según ha avanzado el consejero de Sanidad madrileño, a partir de este martes 24 de agosto, el punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center vacunará durante las 24 horas del día y sin cita previa a todas aquellas personas que deban inocularse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2021 16:42

Cola en el inicio de la vacunación contra el Covid-14 en el Wizink Center de Madrid
Cola en el inicio de la vacunación contra el Covid-14 en el Wizink Center de Madrid | Alejandro Navas| ondacero.es

Desde el pasado 13 de agosto, tanto el Wizink Center como el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid ya administran las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 sin cita previa en horario nocturno que va de las las 21:00 horas a las 8:00 horas.

A partir de este martes 24 de agosto, el punto de vacunación masivo instalado en el Wizink Center vacunará durante las 24 horas del día y sin cita previa a todas aquellas personas que deban inocularse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero en el Centro de Transfusión de la comunidad después de donar sangre.

Según el consejero, el propósito reside en incrementar "la velocidad" de vacunaciónpara tener "mayor grado" de inmunización en la población. La vacunación permitirá "contener" la propagación del coronavirus, "aunque no sea la solución definitiva", reconocía.

Balance de la vacunación sin cita previa

Desde que el viernes 13 de agosto el Wizink Center abrió la vacunación de primeras dosis sin cita previa en horario nocturno, más de 10.200 personas han recurrido a esta posibilidad.

La Comunidad de Madrid ya ha inoculado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 al 84,4% de la población diana (mayor de doce años); el 74,6% ya ha recibido la pauta completa.