Esta semana

La campaña de vacunación contra el coronavirus incide en las personas que no acudieron a la primera cita recibida

Sanidad destaca que el 72% de la población de la Comunitat Valenciana está vacunada con pauta completa

Onda Cero Elche

Elche | 23.08.2021 14:41

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar esta semana en toda la Comunitat Valenciana más de 467.700 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Según ha explicado Ana Barceló, consellera de Sanidad, la mayoría de las dosis disponibles se van a destinar a ciudadanos y ciudadanas que están pendientes de vacunar porque no acudieron a la cita que recibieron anteriormente y que ahora se ha vuelto a llamar.

También se ha citado para la vacunación contra el virus de la pandemia a personas que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles para acudir a su cita de vacunación por estar de vacaciones y otras que han actualizado sus datos con posterioridad al día que iban a ser citados según su grupo de edad.

Del mismo modo, está previsto administrar segundas dosis de población de los grupos de 30 a 39 años y de 20 a 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001).

Además, la consellera de Sanidad ha destacado que el “buen ritmo” de vacunación de la campaña de inmunización ha propiciado que en estos momentos el 72% de la población de la Comunitat está vacunada con pauta completa.