Un taller para niños de 6 a 10 años

'Verdurilandia', una propuesta divertida para conocer las verduras

El próximo jueves, 24 de febrero, cita con ‘Verdurilandia’. El taller que propone la Biblioteca Municipal y organiza el grupo de consumo agroecológico La Alegría de la Huerta Manchega de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.02.2022 14:04

Con esta propuesta divertida, entre verduras, hortelanas, manualidades y juegos, se quiere acercar a los más pequeños al mundo de estos saludables alimentos, con frecuencia, rechazados por los niños.

Ahora, partir del cuento “La rebelión de las verduras” de David Aceituno y Daniel Montero, los participantes en este taller descubrirán que las verduras se han hartado de quedar olvidadas en el frigorífico y dicen “basta”. Han decidido reivindicar su lugar en el mundo.

Como explica a Onda Cero la presidenta de La Alegría de la Huerta, María José García.

Este es uno de los tres talleres previstos enmarcados en el proyecto ¿Conoces los alimentos que comes?, una iniciativa que desarrollan desde hace tiempo los miembros de La Alegría de la Huerta para que los niños conozcan de dónde proceden los alimentos y quién los produce, desde su apuesta por un consumo responsable y ético.

‘Verdurilandia’, que se enmarca en la programación de la Biblioteca Municipal para este mes de febrero, está pensado para una veintena de niños entre 6 y 10 años.

Tendrá lugar este jueves, a las seis de la tarde, en la sala de usos múltiples del Centro cultural “La Confianza”.