Al investigar un apuñalamiento la Guardia Civil encontró dos laboratorios Indoor y plantas de marihuana

Tres detenidos en Torre de Juan Abad por agresión con arma blanca y tráfico de drogas

Estas detenciones se producen a raíz de la investigación por el apuñalamiento de un hombre de 41 años en Torre de Juan Abad, el pasado sábado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una agresión con arma blanca, en la que la víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital General de Ciudad Real.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 30.11.2021 14:34

Una vez que los agentes de la benemérita se personaron en el domicilio donde se produjeron los hechos, comprobaron cómo en el interior de la vivienda había 371 plantas de marihuana y laboratorios con todo lo necesario para el cultivo de esta sustancia estupefaciente. Como explica Alicia Trujillo, portavoz de la Guardia Civil.

Fruto de las averiguaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, concluyeron que el herido, ahora detenido, daba infraestructura en su domicilio a los autores de la agresión donde estos últimos habían instalado los laboratorios Indoor.

Se ha detenido a tres personas por una agresión con arma blanca y tráfico de drogas. A algunos de los encartados también se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, omisión del deber de socorro y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.