Al menos han muerto 42 000 personas

Solidaridad con el pueblo ucraniano al cumplirse un año del inicio de la guerra

En muchos de los pueblos de nuestra comarca se han producido concentraciones hoy, al cumplirse un año del comienzo de la guerra en Ucrania, entre ellos Valdepeñas o La Solana.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.02.2023 15:08

Cinco minutos de silencio, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el aniversario de inicio de una guerra que ya se ha cobrado 42 000 vidas.

En Valdepeñas, frente a las puertas del Ayuntamiento, se concentraban miembros del Equipo de Gobierno, representantes de algunos de grupos políticos en la oposición y algún ciudadano anónimo. Para el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, es "incomprensible" que estemos viviendo esta situación en pleno siglo XXI, que solo trae miseria, muerte y desolación.

Martín ha tenido palabras de apoyo para el pueblo ucraniano, sin olvidar al pueblo ruso, que también está viendo morir a sus hijos por "las locuras de un iluminado", en referencia a Putin.

En otros lugares se han repetido concentraciones como esta, por ejemplo, en La Solana donde autoridades locales, encabezados por el alcalde Eulalio Díaz-Cano, empleados públicos y algún vecino a título particular también mostraron su la solidaridad con el pueblo ucraniano.