Temas

Alcalde

Entrevista a Luis Felipe

"Las medidas y las restricciones van a seguir siendo necesarias"

A las puertas del fin del estado de alarma, el próximo domingo, el alcalde oscense Luis Felipe cree que para evitar nuevos repuntes y la propagación del virus será necesario mantener muchas de las medidas y restricciones ya establecidas. En este sentido considera que será necesario el consenso de las diferentes instituciones a nivel estatal, autonómico y local.

ENTREVISTA DE ACTUALIDAD CON EDUARDO DOLON, ALCALDE DE TORREVIEJA

Queremos aprobar ya los presupuestos, para poder iniciar toda la batería de medidas de apoyo a la economía de la ciudad

Visita del Alcalde de Torrevieja a Onda Cero para hablar de la actualidad.

Dolón se ha referido a la situación de desbloqueo de los presupuestos municipales y ha afirmado que se van a aprobar muy pronto y que con ello arrancarán una batería de medidas de apoyo a la economía local, como el bono-compra y las ayudas a los sectores más afectados por la pandemia. Además también nos ha dado información sobre el incendio en el Parque Natural, además Eduardo Dolón se ha mostrado optimista acerca del verano y de la recuperación de la movilidad tanto entre comunidades como con el turismo internacional.

Dolón también nos ha contado detalles del ambicioso plan de asfaltado, acerado y encintado de calles del municipio y de las licencias para la construcción de nuevas torres de apartamentos en la localidad, de las que Dolón ha asegurado que deberán tener un uso Hotelero de al menos el 50% de lo que se construye y niega que se estén tramitando tantas licencias.

DECLARACIÓN APLAZADA

Bascuñana queda pendiente de una nueva citación en función de la agenda del juzgado

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han confirmado que queda aplazada, todavía sin fecha, la declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela del alcalde oriolano, el popular Emilio Bascuñana, investigado por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Recordamos que la causa se instruyó a raíz de una denuncia de Fiscalía por los cobros que recibió en su día Bascuñana como asesor de la Dirección Territorial de Sanidad entre 2007 y 2014 sin que, supuestamente, fuera a trabajar. Así, fuentes del TSJCV han confirmado esta mañana a Onda Cero Vega BAJA que la comparecencia del alcalde de Orihuela “se ha suspendido” y que “todavía no se ha fijado nueva fecha para la diligencia, ya que depende de la agenda del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela”.