Alcalde

ENTREVISTA EN ONDA CERO VALDEPEÑAS

05/02/2026 14:46

Jesús Martín sobre el proyecto de hidrógeno verde en Valdepeñas: "si se está tramitando el expediente, bienvenido sea"

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, afirma que el proyecto de una planta de hidrógeno verde en el término municipal tendría beneficios económicos y reprocha a quienes expresan su preocupación sobre consecuencias a futuro que generen alarma por unas instalaciones que "no generarían alteraciones medioambientales, ni contaminación".

MÁS DE UNO LUGO

03/02/2026 14:45

El alcalde de Lugo dice que es rotundamente falso que el sueldo de la policía dependa de las multas.

Miguel Fernández si reconoció en Más de Uno Lugo, que en los presupuestos de este año figura un incremento de recaudación por sanciones en la Zona de Bajas Emisiones. El regidor anunció asimismo, que este año podrían comenzar las obras para la actuación integral de Fermín Rivera. Ya hay proyecto y la inversión supera los 2 millones de euros. Respecto a Serra de Meira, Fernández recordó que es la Xunta quién tiene que reparar esa calle y que en breve pondrán el convenio a disposición.

EN MÁS DE UNO

30/01/2026 13:21

ENTREVISTA: El alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez, anuncia un recurso ante el TSJA

El alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez Martínez, ha manifestado su compromiso de cumplir el mandato de los votantes y seguir al frente del Ayuntamiento hasta las elecciones municipales de 2027, incluso en el caso de que deba renunciar a su salario como consecuencia del proceso judicial en curso.

“Entré en política para mejorar Ribadedeva y ese sigue siendo mi objetivo. Si finalmente la justicia determina que debo renunciar a mi salario como alcalde por un error administrativo de un funcionario, lo aceptaré con total respeto y seguiré trabajando por mis vecinos de forma gratuita”, ha señalado Martínez.