Proponen vigilancia con drones, acompañantes e itinerarios seguros

El PP prioriza la seguridad en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas

En Valdepeñas el Partido Popular exige al Gobierno municipal que incremente la seguridad en las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino, ante el clima de preocupación y temor que se vive por los casos de pinchazos, sumisión química y agresiones sexuales.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 09.08.2022 14:43

El PP considera una "prioridad" tomar medidas concretas para proteger a los jóvenes, especialmente a las mujeres, y evitar que se produzcan sucesos como el acuchillamiento de un chico de 18 años en la feria o el supuesto caso de abuso sexual, que se denunció en Valdepeñas el último fin de semana de julio.

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Cándida Tercero, ha afirmado que no pretenden ser "alarmistas", pero existe preocupación y miedo.

En este contexto, Tercero ha exigido al Ejecutivo local que destine más medios y recursos a la seguridad en las próximas Fiestas de la Vendimia y el Vino, que se celebrarán durante la primera semana de septiembre. Entre las propuestas del PP valdepeñero, vigilancia mediante drones por parte de la Policía Local, contratación de personal para acompañar a las mujeres que lo necesiten o establecer itinerarios seguros, con vigilancia. Medidas que plantean articular mediante tres protocolos básicos.

Para la concejala del Partido Popular instalar Puntos Violeta es positivo, aunque insuficiente, y preguntar a los jóvenes que matriculan sus carros para las fiestas sobre el Plan de Igualdad Municipal no va a cambiar la mentalidad, ni prevenir situaciones de riesgo.