Temas

medidas seguridad

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

"El pasaporte covid debería de ampliarse a más sectores como txokos o San Mamés" Héctor Sánchez gerente de los hosteleros vizcaínos

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, señala que habrá que esperar a la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pero en todo caso , son conscientes de que la situación sanitaria es complicada por lo que no ven la medida como negativa, pero entienden que la medida debería de ampliarse a más sectores.

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID Y VENDER ALCOHOL A MENORES

El fin de semana deja casi mil quinientas personas desalojadas de varios locales de Sevilla

El primer fin de semana de casi normalidad en Sevilla deja 28 actuaciones de la policía local y 13 denuncias por incumplimiento de normas anti covid y vender alcohol a menores de varios locales de la capital, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 700 personas del interior de cinco establecimientos durante la madrugada de este domingo, de los que tuvieron que precintar uno por la venta de alcohol a menores de edad.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de 15 establecimientos en la ciudad, procediendo al desalojo de 700 personas del interior de cinco de ellos, según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en Facebook.

Sobre las 00,30 horas de este domingo, los agentes desalojaron a 55 personas del interior de un establecimiento en la calle Javier Lasso de la Vega, donde no se respetaban las medidas de seguridad Covid-19 respecto al mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. Las autoridades han informado que se inició el correspondiente procedimiento sancionador.

Por los mismos incumplimientos, sobre las 02,45 horas se tuvo que intervenir en tres terrazas de la Avenida de la Innovación en las que, según relata la Policía, se observó además el uso compartido de cachimbas sin mantener la distancia de seguridad. Del interior de estas terrazas fueron desalojadas unas 500 personas y los agentes ordenaron el cese inmediato de las actividades.

Con respecto a la venta a menores, sobre las 02,00 horas, los agentes de procedieron al precinto de un bar en la calle Ayamonte en el que detectaron la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación (vodka y whisky) a menores de edad, en torno a los 16 años. Del interior del mismo se desalojaron a 145 personas tras la realización de los preceptivos procedimientos sancionadores.

OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno de Castellón mantiene el 80% de los locales cerrados a pesar de las nuevas medidas

El portavoz de On Castellón, Juanjo Benavent, asegura en Onda Cero que los empresarios del ocio nocturno agradecen el avance en las medidas (pueden abrir hasta las 3:00am), pero ven un agravio comparativo con otras comunidades por la prohibición del baile, los aforos y las normas que implanta la Generalitat. Las cifras de pérdidas aumentan cada vez más, la rentabilidad de los negocios muy complicada y por ello, el 80% en Castellón, continúan cerrados.

Informativo

Más de Uno Albacete 8.20h Viernes 26/03/2021

Con Karina Requena. Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones de cara a la Semana Santa. Medidas que se establecen entre el 26 de marzo y el 9 de abril. El pabellón de la feria ya ha recibido a los primeros docentes llamados a ser vacunados durante estos días. Se estima llevar a cabo la administración diaria a 1000 personas y son cerca de 7.500 los profesores de toda la provincia. En la capital, el Ayuntamiento de la capital elevará al a UNESCO la petición para que el Teatro Circo sea declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.