El viernes la policía local desalojaba a un total de 744 personas del interior de cinco establecimientos por incumplimientos de la normativa covid.
Según informaba Emergencias Sevilla en Facebook, el primero de los cierres se produjo sobre las 1,25 horas en un establecimiento situado en la Alameda de Hércules fue cerrado por exceder el aforo máximo permitido (137) con 189 personas en su interior, un 38% más.
Posteriormente, a las 2,30 horas en un local de la calle Amor de Dios, fueron desalojadas 32 personas por incumplimientos de horario de cierre del local y provocar molestias a los vecinos.
A las 2,40 horas, en la calle Cartografía, la Policía tuvo que desalojar a 105 personas del interior de un establecimiento donde no se respetaban las medidas Covid-19 respecto al uso de mascarillas y distancia de seguridad. Las autoridades han informado que el local ha sido denunciado por ello.
Sobre las 4,00 horas de la madrugada, dos terrazas del Paseo de las Delicias fueron denunciadas por incumplir el horario de cierre, desalojando a 260 y 158 personas respectivamente.
Por último, la Policía Local ha concluido que un total de 13 establecimientos tuvieron que ser inspeccionados durante la jornada del viernes.