Temas

Jaime Castilla

NO PRESENTA SIGNOS DE VIOLENCIA

Hallan el cadáver de una mujer en un canal de riego en Carmona

Este lunes ha sido localizado el cadáver de una mujer en el interior de un canal de riego en el municipio sevillano de Cantillana, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, toda vez que la Guardia Civil indica que el lugar del hallazgo correspondería al término municipal de Carmona.

Un vecino ha encontrado el cuerpo flotando de la víctima en el agua sobre las 11,45 horas y los servicios de emergencia han logrado rescatarlo en el paraje de La Monta, en el cruce del canal con la carretera A-8005, en el kilómetro 26, según el 112.

Hasta el lugar del hallazgo se han desplazado los servicios sanitarios de la Junta, junto con Bomberos de la Diputación de Sevilla encargados del rescate de la mujer, así como efectivos de la Policía Local, del servicio de Protección Civil y de la Guardia Civil, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. Según la Guardia Civil, las pesquisas están a la espera de los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver.

CONFIRMA EL RELEVO DE BELTRÁN PÉREZ AL FRENTE DE LA PORTAVOCÍA MUNICIPAL

El Comité ejecutivo del PP se reúne hoy de forma extraordinaria para ratificar nombramientos

El PP de Sevilla ha convocado para este martes a las 18,30 horas una sesión extraordinaria de su comité ejecutivo provincial, con un apartado de nombramientos; en un contexto en el que su portavoz en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha anunciado que formalizará su renuncia al puesto en favor de Juan de la Rosa, hasta ahora portavoz adjunto, pese a que "sigue pendiente" la materialización del acuerdo de integración alcanzado entre la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez; y el alcalde de Carmona y rival de la anterior en el último y convulso congreso del partido, Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez frente a la candidatura a la reelección de Virginia Pérez; para así "facilitar" dicha integración.

Recordemos que el pasado 17 de junio, Beltrán Pérez anunciaba en el propio pleno su "despedida" como portavoz municipal del PP, precisando que se trataba de su último pleno al frente del Grupo popular.

Y es que tras el tenso XV Congreso Provincial del PP de Sevilla, marcado por los cruces de acusaciones y saldado con Virginia Pérez revalidando la Presidencia frente a la candidatura alternativa que promovía Juan Ávila, a quien apoyaba Beltrán Pérez; la recién reelegida presidenta del partido impulsó el relevo de Beltrán Pérez como portavoz en el Ayuntamiento hispalense para que el cargo lo ostentase Juan de la Rosa, actual portavoz adjunto.

Al no contar con suficientes miembros del Grupo popular dispuestos a formalizar dicho relevo en el ámbito interno del grupo, pues de los ocho concejales, incluyendo a Beltrán Pérez, fueron tres los que apoyaron la propuesta de relevo de la dirección provincial, --Juan de la Rosa, Ignacio Flores y José Luis García--, dicha dirección provincial optó por canalizar el relevo a través de su comité ejecutivo.

AFECTA A MÁS DE 45 MIL PERSONAS

Vecinos del Polígono Sur protestan por el cierre del centro de salud por la tarde

La plataforma 'Nosotros también somos Sevilla' del Polígono Sur de la capital hispalense ha manifestado a la Dirección del Distrito Sanitario de Sevilla su "más enérgica protesta" por el cierre vespertino de los centros de salud de Polígono Sur.

"Este hecho, como en otros años, nos ratifica en la marginación y exclusión que vivimos, a la que se suma, además, la que ejercen las administraciones públicas, en este caso la sanitaria, con respecto al Polígono Sur", ha precisado el colectivo en una nota.

Agrega que "en una población de más de 45.000 personas, con graves carencias socioeconómicas, educativas, laborales y por supuesto sanitarias, se nos envía, para poder ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencia, a la barriada de Amate, sin tener en cuenta las dificultades que tienen nuestros vecinos del Polígono Sur para desplazarse".