Temas

BOTELLONES

SEMANA DEL PILAR

El ocio nocturno señala a la DGA por los botellones y el vandalismo

La Semana Cultural del Pilar ha supuesto una inyección económica para sectores como la hostelería y el ocio nocturno. Sin embargo, estas 'no fiestas' también han estado marcadas por la celebración de botellones y actos vandálicos. Mientras la Asociación Stop Ruido Casco Histórico lamenta que las molestias que han sufrido en los últimos días se reproducirán todos los fines de semana, el ocio nocturno acusa al Gobierno de Aragón de haber creado con sus limitaciones el caldo de cultivo de estos incidentes

DISPOSITVO POLICIAL

6 propuestas de sanción en el control de botellones

El fin de semana se ha establecido un dispositivo especial formado por Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local en las inmediaciones de la Fuentecerrada. El objetivo era prevenir el consumo de alcohol y drogas aparejados a la realización de botellones en la zona, así como evitar la aglomeración de personas.

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID Y VENDER ALCOHOL A MENORES

El fin de semana deja casi mil quinientas personas desalojadas de varios locales de Sevilla

El primer fin de semana de casi normalidad en Sevilla deja 28 actuaciones de la policía local y 13 denuncias por incumplimiento de normas anti covid y vender alcohol a menores de varios locales de la capital, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 700 personas del interior de cinco establecimientos durante la madrugada de este domingo, de los que tuvieron que precintar uno por la venta de alcohol a menores de edad.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de 15 establecimientos en la ciudad, procediendo al desalojo de 700 personas del interior de cinco de ellos, según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en Facebook.

Sobre las 00,30 horas de este domingo, los agentes desalojaron a 55 personas del interior de un establecimiento en la calle Javier Lasso de la Vega, donde no se respetaban las medidas de seguridad Covid-19 respecto al mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. Las autoridades han informado que se inició el correspondiente procedimiento sancionador.

Por los mismos incumplimientos, sobre las 02,45 horas se tuvo que intervenir en tres terrazas de la Avenida de la Innovación en las que, según relata la Policía, se observó además el uso compartido de cachimbas sin mantener la distancia de seguridad. Del interior de estas terrazas fueron desalojadas unas 500 personas y los agentes ordenaron el cese inmediato de las actividades.

Con respecto a la venta a menores, sobre las 02,00 horas, los agentes de procedieron al precinto de un bar en la calle Ayamonte en el que detectaron la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación (vodka y whisky) a menores de edad, en torno a los 16 años. Del interior del mismo se desalojaron a 145 personas tras la realización de los preceptivos procedimientos sancionadores.

SEMANA DEL PILAR

Plantillas al 100% y drones para garantizar la seguridad

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil ya se están coordinando para poner en marcha el dispositivo de seguridad de la Semana Cultural de El Pilar. Además de contar con las plantillas al 100% llegará un refuerzo de 100 agentes de Policía Nacional y se dispondrá el vuelo de drones para vigilar las zonas donde se espera una mayor afluencia de público o se puedan organizar botellones.

El parlamento condena las agresiones a policías

Los partidos discrepan en cómo atajar los altercados ligados a botellones

El pleno del parlamento ha aprobado con el voto en contra de EH Bildu y la abstención de Elkarrekin Podemos un texto que refleja "la más rotunda condena a los actos de violencia y enfrentamiento con la policía" que se vienen produciendo en las últimas semanas. También muestra el apoyo y respaldo a la policía del País Vasco. Sin embargo, el debate ha estado protagonizado por los mensajes de mano dura que ha anunciado el alcalde de Bilbao.

ENTREVISTA EN "MÁS DE UNO BIZKAIA"

"EH BILDU sigue sin ser tajante contra los "ongi Etorris" a los presos de ETA" Itxaso Atutxa

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, entrevista en "Más de Uno Bizkaia " cree que EH Bildu "sigue sin ser firme" contra los 'ongi etorris' a los presos de ETA que salen de prision, y le ha pedido que sea "más tajante" sobre estos recibimientos, y reconozca "el dolor causado" y que "no tenía que haber sucedido". Atutxa se ha referido a las palabras de la portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, reconociendo que los 'ongi etorris' pueden causar dolor a las víctimas. "Entonces, que se muestren mucho más tajantes. Por cierto, ya que estamos en ese pasito, podían reconocer también que el dolor causado no tenía que haber sucedido y no tendrá que suceder", ha afirmado la dirigente jeltzale.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 29/09/2021

Hoy nos hemos trasladado a Gernika para dar buena cuenta del Pleno de Política general en las Juntas Generales. El diputado General Unai Rementeria ha anunciado que a partir del viernes , día 1 de octubre la Diputación recuperará el trabajo presencial. Por otra parte el alcalde de Bilbao, tras el homenaje a Unamuno ha avanzado , respecto a los botellones que se sancionará "sin piedad". Poco a poco nos vamos acercando a la normalidad, hemos hablado con la microbióloga de la UPV, Miren Basaras, para conocer cómo estamos en estos momentos.

No descarta cerrar el parque de Doña Casilda

El ayuntamiento de Bilbao sancionará "sin piedad" los botellones

Tras los incidentes de las últimas semanas en botellones en Bilbao, el alcalde, Juan Mari Aburto ha advertido de que este próximo fin de semana habrá un importante refuerzo policial para controlar esas aglomeraciones y no descartan cerrar espacios como el Parque de Doña Casilda para minimizar los riesgos.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 29/09/2021

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se reunieron ayer de urgencia. Un reunión con la intención de coordinar de un modo más efectivo a los dos cuerpos policiales y determinar protocolos para contener los botellones.