Temas

Menores

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 21/10/2021

Las brujas, los monstruos…se preparan para apoderarse de La Llanada alavesa este fin de semana y también el próximo. Llega la cuarta edición del Sorgin Gauak, un festival de terror que combina teatro, música, magia, espectáculos callejeros y talleres infantiles por los diversos pueblos de la comarca. No son una fiesta de Halloween, aseguran sus organizadores, que prometen un evento de terror para el público que se atreva.

Juego del Calamar

"Los padres deben sentarse a ver las series con sus hijos"

El Juego del Calamar, una serie cuyo guion estaba escrito por el director desde hace más de diez años, pero no conseguía financiación porque consideraban que la sociedad no lo entendería. Ha llegado y se ha convertido en un éxito, sobre todo entre los niños. Tanto que está provocando que se recomiende que los menores no la vean.

POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID Y VENDER ALCOHOL A MENORES

El fin de semana deja casi mil quinientas personas desalojadas de varios locales de Sevilla

El primer fin de semana de casi normalidad en Sevilla deja 28 actuaciones de la policía local y 13 denuncias por incumplimiento de normas anti covid y vender alcohol a menores de varios locales de la capital, que sigue en nivel 1 de alerta sanitaria.

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 700 personas del interior de cinco establecimientos durante la madrugada de este domingo, de los que tuvieron que precintar uno por la venta de alcohol a menores de edad.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local han inspeccionado un total de 15 establecimientos en la ciudad, procediendo al desalojo de 700 personas del interior de cinco de ellos, según ha explicado Emergencias Sevilla en una publicación en Facebook.

Sobre las 00,30 horas de este domingo, los agentes desalojaron a 55 personas del interior de un establecimiento en la calle Javier Lasso de la Vega, donde no se respetaban las medidas de seguridad Covid-19 respecto al mantenimiento de la distancia y el uso de la mascarilla. Las autoridades han informado que se inició el correspondiente procedimiento sancionador.

Por los mismos incumplimientos, sobre las 02,45 horas se tuvo que intervenir en tres terrazas de la Avenida de la Innovación en las que, según relata la Policía, se observó además el uso compartido de cachimbas sin mantener la distancia de seguridad. Del interior de estas terrazas fueron desalojadas unas 500 personas y los agentes ordenaron el cese inmediato de las actividades.

Con respecto a la venta a menores, sobre las 02,00 horas, los agentes de procedieron al precinto de un bar en la calle Ayamonte en el que detectaron la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación (vodka y whisky) a menores de edad, en torno a los 16 años. Del interior del mismo se desalojaron a 145 personas tras la realización de los preceptivos procedimientos sancionadores.