En abril se hará una segunda propuesta en función de los niveles de agua

La masa de agua de Campo de Montiel no sufrirá recortes

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha aprobado hoy los regímenes de extracciones de agua para la campaña de regadío del próximo año en las nueve masas de agua subterránea de toda la cuenca.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 16.12.2021 15:08

Respecto a las masas de agua que más afectan a la provincia de Ciudad Real, para las de Mancha Occidental 1 y 2 se recomienda mantener las dotaciones de la campaña de este año. Para Rus-Valdelobos se establece un recorte del 15%, mientras que para la del Campo de Calatrava la reducción en las dotaciones de agua es del 10%. Por su parte, en la masa de agua Campo de Montiel, y ante la mejor situación del nivel piezométrico, no hay ajustes y el volumen anual de extracción es de 8,74 hectómetros cúbicos de agua. Samuel Moraleda es el presidente de la Confederación del Guadiana.

Moraleda señala que en el caso de Campo de Montiel, en abril se hará una segunda propuesta, y que para todas las masas de agua se estará pendiente de la evolución de los niveles de agua ya que si estos mejores se podría eliminar los recortes de extracciones que se han propuesto.