Temas

CHG

Samuel Moraleda advierte de la mala situación hídrica de Torre de Abraham

La CHG ve "impensable" incrementar ahora el volumen del caudal ambiental del Bullaque

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha rechazado la posibilidad de incrementar en estos momentos el volumen de agua para garantizar el caudal ecológico del río Bullaque, que en muchos de sus tramos se encuentra actualmente seco.

Medio millar de personas piden a la CHG que garantice el caudal ecológico de un río "que se muere"

Los municipios del Bullaque claman "¡donde está mi río, que me lo han robado!"

Medio millar de personas procedentes de localidades del entorno del Bullaque se han manifestado en Ciudad Real para demandar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que cumpla con la ley y garantice el caudal ecológico del río.

Samuel Moraleda apuesta por conectar Gasset con el Campo de Calatrava a través de la tubería de la Llanura Manchega

La CHG reconoce dificultades de abastecimiento en el Campo de Calatrava pero se están buscando alternativas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, reconoce que los municipios del Campo de Calatrava en la provincia de Ciudad Real están teniendo dificultades para garantizar el abastecimiento humano pero subraya que en todos ellos se ha autorizado sondear pozos para conseguir recursos hídricos suficientes.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA SAMUEL MORALEDA

Conocemos la situación de los pantanos de la cuenca del Guadiana

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, que el abastecimiento para el verano está garantizado en todos los pantanos de la provincia salvo en el de la Vega del Jabalón

La CHG les ha concedido 11 hm3 y ellos reclaman que tienen derecho a 20 hm3

Los regantes de Torre de Abraham, dispuestos a movilizarse en protesta por los recortes para regadío

Los regantes del embalse de Torre de Abraham plantean movilizaciones en las próximas fechas para protestar por los recortes en las dotaciones de agua para el regadío. A pesar de que hay más agua embalsada que el año pasado, sin embargo la Confederación Hidrográfica del Guadiana apenas ha concedido la mitad de lo que los agricultores reclaman.