Temas

CHG

Solo se podrá regar con normalidad en la zona del embalse de Peñarroya

La CHG reduce el regadío en Torre de Abraham, Gasset y Vicario

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha analizado esta mañana por videoconferencia la situación general de la cuenca del Guadiana de cara a la próxima campaña de riego.

Podcast espacio de Cobo Serrano Abogados

El Abogado Responde 25/03/2021

Entrevista a Teresa Reillo, la abogada que ha ganado tres juicios seguidos contra la CHG

En las 8 Masas de Agua subterráneas que se encuentran en riesgo

La CHG reduce un 10% las extracciones de agua para riego en el Alto Guadiana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Samuel Moraleda, ha reunido a la Junta de Gobierno para, entre otras cuestiones, aprobar los Regímenes de Extracciones para 2021 de ocho Masas de Agua Subterránea declaradas en riesgo en la Cuenca Alta del Guadiana.

Para el resto de la provincia de Ciudad Real el abastecimiento de agua está asegurado

La CHG muestra su preocupación ante la situación de Vega del Jabalón del que se abastece el Campo de Calatrava

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, ha manifestado que si bien la cantidad de agua acumulada en los pantanos de la provincia ha crecido algo en los últimos meses, sin embargo es aún insuficiente para atender todas las demandas para el regadío agrícola. Asegura que el consumo humano está garantizado para este verano, aunque ha mostrado su preocupación por la escasez de recursos hídrico para los municipios del Campo de Calatrava.

EL PRESIDENTE DE LA CHG SAMUEL MORALEDA ASEGURA QUE LA SITUACIÓN DE LOS EMBALSES NO ES NADA BUENA

La Confederación Hidrográfica del Guadiana abrirá sus oficinas al público en la Fase 2 de la desescalada.

En Una entrevista concedida a Onda Cero Moraleda ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) atendiendo a las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias cerro las puertas de sus oficinas y limitó el acceso de público a sus sedes, Ahora abrirán de cara al público en la fase 2 de la desescalada, aunque primará la atención telefónica y telemática. Por otro lado el Presidente de la CHG ha apuntado que la situación de los embalses no es nada buena y la Confederación mantendrá el régimen de explotación de agua en los acuíferos del Alto Guadiana