El primer edil afirma que la identidad de los vinos de Valdepeñas hace necesaria una Interprofesional

Jesús Martín pronostica que en un par de años la DO Valdepeñas tendrá Interprofesional

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, está convencido de que la Denominación de Origen Valdepeñas volverá a contar, a medio plazo, con una asociación interprofesional donde estén representados los productores y elaboradores de los vinos de esta zona de producción.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.11.2021 14:38

A preguntas de Onda Cero, el primer edil ha afirmado que “no hay que dramatizar” porque, si bien es cierto que se ha perdido la Interprofesional, los vinos con DO Valdepeñas tienen garantizada su trazabilidad bajo la tutela del Gobierno regional y gracias a las contraetiquetas que emite la Fábrica de Moneda y Timbre para el embotellado de estos caldos.

Jesús Martín ha afirmado que se hizo todo lo posible para intentar no llegar a la situación actual.

Aún así, Martín, y en esto coincide con las declaraciones que hizo en Onda Cero el consejero de Agricultura, reconoce que en el actual contexto comercial es fundamental para la identidad de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas contar en el futuro con una asociación interprofesional que represente los intereses de los dos sectores principales, viticultores y bodegas.

Y, en este sentido, se ha mostrado tan convencido de que, en un futuro, volverá a crearse esta interprofesión que ha puesto incluso una fecha, dos años.