Temas

Consejería de Agricultura

El primer edil afirma que la identidad de los vinos de Valdepeñas hace necesaria una Interprofesional

Jesús Martín pronostica que en un par de años la DO Valdepeñas tendrá Interprofesional

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, está convencido de que la Denominación de Origen Valdepeñas volverá a contar, a medio plazo, con una asociación interprofesional donde estén representados los productores y elaboradores de los vinos de esta zona de producción.

Más de Uno. Albacete 8.20h 31/01/2020

Más de Uno. Albacete 8.20h 31/01/2020

Con Karina Requena. Último día en este mes de enero en el que destacar, entre otros asuntos, la reunión de la Mesa del Agua con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural junto a representantes de sectores de la región para abordar cual será el futuro de este bien común para Castilla - La Mancha. Además, salida de Reino Unido de la Unión Europea donde hemos podido conocer el testimonio de una albaceteña que se encuentra residiendo allí y cual podría ser su futuro tras esta separación.

TRAS LA GOTA FRÍA

Asociaciones agrarias aplauden la celeridad de las ayudas recién aprobadas pero advierten de la posibilidad de necesitar más dinero

Comienzan a llegar las ayudas para los afectados por la gota fría. A los daños materiales de particulares se suman los daños de agricultores y ganaderos. 20 millones de euros pone sobre la mesa la Consejería de Agricultura para que puedan restablecerse cuanto antes las producciones y que aplauden asociaciones agrarias en la provincia como COAG. Sin embargo, lanzan su advertencia. Escucha aquí los detalles de la mano de su secretario provincial, Miguel Monferrer.

Firma tres resoluciones de pago, que suponen un total de 1,6 millones de euros en ayudas a tres empresas

Carmen Crespo, consejera de Agricultura: "Hemos detectado hasta 134 millones de euros de ayudas sin ejecutar"

Visita de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a la provincia de Málaga. En concreto, ha participado en la inauguración del II Congreso Agrolimentario de Andalucía, en el PTA y, posteriormente, ha firmado una serie de resoluciones de pago de subvenciones concedidas para la mejora de industria agroalimentaria a diversas empresas de la provincia.