Temas

Consejería de Agricultura

ruptura

Agricultores y grandes asociaciones han representado el desencuentro que hay ahora mismo entre ellos

Cuando en la tarde del miércoles, las asociaciones agrarias se acercaron a los puntos de las protestas, los agricultores cogieron sus tractores y se marcharon. Engracia Segovia es un agricultor y al mismo tiempo preside ASAJA en Moral de Calatrava. Segovia pide unidad para no perder fuerza en las reivindicaciones, aunque asume que las asociaciones han ido tarde y habrá que tomar medidas cuando esto acabe.

Los datos oficiales de este año no se conocerán hasta finales de 2022

ASAJA exige a la Consejería de Agricultura información sobre la vendimia en la DO Valdepeñas

Ante una campaña que ha registrado importantes mermas, la organización agraria consideran imprescindible que esos datos sean públicos para evitar sospechas y que haya garantías de que los vinos con DO Valdepeñas de esta añada, que salgan al mercado en un futuro, cumplan todos los requisitos del pliego de condiciones.

Vendimia en la D.O. Valdepeñas

Elena Escobar, directora general de Alimentos de Castilla La Mancha, aboga por precios justos para el agricultor porque "todos tenemos que vivir"

Escobar confía en que, a pesar de no haber Interprofesional, la comunicación entre productores y comercializadores sea fluida y que se paguen precios justos. Ha señalado que estarán especialmente vigilantes de que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria y confía en que, después de la campaña de vendimia, no se tarde en tener un nuevo órgano de dirección de la D.O. Valdepeñas.