Jueves, 18 de mayo, a partir de las 9:30 h

El Instituto Gregorio Prieto de Valdepeñas invita a participar en la II Feria de FP Dual

Por segundo año, el instituto valdepeñero propone esta actividad para dar difusión, entre empresas y jóvenes, a este tipo de enseñanzas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.05.2023 14:49

Esperan repetir o superar el éxito de la primera edición, con más de una treintena de empresas participantes y numerosos estudiantes de ESO y Bachillerato, no solo de Valdepeñas también de otras localidades de la comarca, como Membrilla o Villanueva de los Infantes. David Espinosa, director del IES Gregorio Prieto.

Espinosa ha señalado que en esta II Feria de FP Dual los jóvenes pueden conocer, de primera mano, la oferta formativa que ofrece este tipo de enseñanzas en los institutos Francisco Nieva y Gregorio Prieto.

En las instalaciones de este último, el alumnado podrá realizar talleres en vivo de las distintas familias profesionales.

Hoy, 15 de mayo, finaliza el plazo para inscribirse en estos talleres.

Por otro lado, empresas colaboradoras, docentes, responsables de la Administración y alumnado que ha terminado de forma exitosa sus estudios y ahora está trabajando, van a crear un espacio de debate en el que se analizará el presente y el futuro de la FP Dual y las necesidades actuales de las empresas.

La jornada se va a celebrar el jueves de esta semana en las instalaciones del instituto Gregorio Prieto, con presencia de la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.