300 escolares, 40 profesores y 10 centros

San Carlos del Valle anfitriona de una jornada de convivencia de colegios

Centros educativos de cuatro pueblos de la comarca de Campo de Montiel se reúnen para estrechar lazos y aprender con una ruta por la sierra cristeña sobre historia y naturaleza.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.05.2023 15:11

Diez colegios de las localidades de Alcubillas, Alhambra y su pedanía Pozo de la Serna, La Solana y San Carlos del Valle participan este miércoles en unas jornadas que quieren ser un punto de encuentro para escolares y docentes, donde las relaciones personales ocupen un lugar central, con independencia de las líneas pedagógicas y los métodos educativos.

Alrededor de 300 niños y niñas y unos 40 profesores acuden a esta experiencia piloto que nace con vocación de continuidad y que organiza el Colegio San Juan Bosco de San Carlos del Valle, como explica a Onda Cero su director, Rogelio Mateos-Aparicio.

La idea surge con el objetivo de ser una primera toma de contacto entre quienes cursan 6º de Primaria en los distintos centros y que van a coincidir al llegar al instituto. La convocatoria se ha ampliado también a 5º y, en el caso de los colegios más pequeños, se suma todo el alumnado.

Al tiempo que se aprovecha esta jornada escolar de convivencia para compartir una ruta senderista por la sierra de San Carlos del Valle, adaptada a las diferentes edades, que sirva como guía para conocer la historia de la zona a través los vestigios de las civilizaciones que dejaron aquí su huella, su fauna y vegetación.

No va a faltar un desayuno compartido y un concierto.