Es la segunda fase de un proyecto que lleva años firmado y supone una inversión de 220 000 €

El alcalde de San Carlos del Valle pide al Gobierno regional que cumpla y restaure el exterior de la Iglesia

José Torres cree que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha olvida a su pueblo mientras se vuelca con otros municipios.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 13.12.2022 14:26

Esta es su quinta legislatura, casi 20 años como alcalde de San Carlos del Valle. El socialista José Torres afirma que todavía tiene energía para presentarse a unas nuevas elecciones municipales y ganas de continuar trabajando por su pueblo, aunque aplaza su decisión hasta saber si el Gobierno regional, de su mismo partido, cumple su compromiso con los cristeños.

Torres tiene "una espina clavada", en 2009 se aprobó un proyecto para rehabilitar la Iglesia de San Carlos, Bien de Interés Cultural (BIC) y una de las joyas artísticas del Barroco en la provincia, en 2015 se finalizó el arreglo de la cúpula y las torres, pero todavía falta por ejecutar una segunda fase, valorada en 220 000 euros, para restaurar la fachada y el exterior del templo.

Otro proyecto que Torres considera fundamental para los vecinos de San Carlos del Valle es la carretera que une esta localidad con Valdepeñas, competencia de la Diputación provincial. El alcalde considera que la actuación que se ha llevado a cabo en la CR-6441 es una rehabilitación superficial, insuficiente para mantener en condiciones adecuadas una vía con gran tránsito de vehículos, muchos de ellos pesados.

José Torres pone de relieve la importancia que tienen las inversiones que realiza la Diputación de Ciudad Real en pueblos pequeños como el suyo, pero recuerda que alcaldes y concejales son los que comparten el día a día con sus vecinos y ellos recogen las quejas cuando no se da solución efectiva a sus problemas o necesidades.