Temas

FP Dual

Formación Profesional

Los empresarios de ASIMA, "dolidos" con el Govern porque les ha dejado fuera del Congreso de FP

El director de la Asociación de Industriales de Mallorca, Alejandro Sáenz de San Pedro, recuerda la apuesta firme de la Fundación ASIMA, FEHM y Grupo Biolínea por la Formación Profesional con la prestigiosa escuela Hotecma en Palma. Por ello, los empresarios de los polígonos de Can Valero y Son Castelló no entienden que el Govern se haya "olvidado" de ellos en el primer congreso sobre FP celebrado en Inca.

EN FORMARTO VIRTUAL

La Cámara de Comercio celebra el 24 de noviembre una nueva edición de la Feria FP Dual

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organizan el próximo 24 de noviembre la Feria de FP Dual, que este año también será en formato virtual.

Mayte Carmona, Directora del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, ha contado los detalles en Onda Cero.

La plataforma virtual permite al visitante personalizar su avatar y recorrer los diferentes espacios de la feria: zona de expositores, zona de networking, salas de reuniones y auditorio, de una forma cómoda y amigable, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, sólo entrando con usuario y contraseña, previo registro.

Las inscripciones para asistir a la Feria como visitante podrán realizarse hasta el día 23 de noviembre, a través de la página web de la Cámara de Comercio www.camaracr.org. Una vez inscritos, los asistentes recibirán credenciales para acceder a la plataforma virtual el día del evento.

VI Plan vasco de Formación Profesional

Euskadi busca adaptar la FP a la 4º Revolución Industrial

El VI Plan Vasco de Formación Profesional marcará las políticas en esta materia para los próximos años. Lo hará mirando al tejido productivo, porque como señala Confesbask, el 60% de los puestos de trabajo demandados tienen su perfil en la FP. La gran transformación digital es uno de los principales retos de ese plan para el que se presupuestan más de 513 millones de euros para los próximos tres años.