Sábado 27 de enero, 10:00h

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas abre sus puertas para dar a conocer su oferta educativa

El Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas organiza, este próximo sábado, una jornada de puertas abiertas con motivo del próximo período de admisión en estudios de ESO y Bachillerato.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.01.2024 15:06

Resolver dudas y responder las preguntas que suscita a las familias el cambio del colegio al instituto es el principal objetivo de esta cita anual del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto de Valdepeñas. Una jornada de puertas abiertas para conocer la oferta del centro para esta nueva etapa educativa que permita a padres e hijos elegir la mejor opción para cada caso.

Su director, David Espinosa, destaca en Onda Cero la oferta de bilingüismo, una metodología basada en el trabajo por proyectos o programas para alumnos con altas capacidades, entre otras cosas.

Para los niños que llegan nuevos al instituto es un cambio importante, formarán nuevos círculos sociales y entrarán en contacto con personas en etapas de desarrollo más avanzadas. Por eso en el Gregorio Prieto se establecen medidas de acogida y protección.

La jornada de puertas abiertas es este sábado, 27 de enero, a partir de las diez de la mañana. Si por algún motivo, alguna familia no puede asistir puede concertar una visita a título particular a través del correo electrónico direccion@iesgregorioprieto.com

También se pueden conocer las principales características del instituto a través del proyecto Directo al Prieto, con vídeos realizados por el propio alumnado, disponible en la página web del centro y en su canal de YouTube.