Tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros

Empiezan las obras en la carretera entre Villanueva de los Infantes y La Solana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de mejora de la carretera CM-3127 entre ambas localidades, cada día utilizan esa vía 1 700 vehículos, un 12% de ellos pesados.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 01.12.2021 14:46

Este miércoles ha visitado las obras, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 1’5 millones de euros, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo.

El tramo objeto de las obras tiene una longitud de casi 28 kilómetros, de los que los comprendidos entre los puntos kilométricos 9 y 27,950 se encuentran en muy mal estado. Por esta razón se va a proceder a rehabilitar el firme con una nueva capa de rodadura.

El proyecto comprende, entre otras cosas, la mejora de la señalización, la renovación de las barreras de seguridad o la limpieza y reperfilado de cunetas.

También se van a mejorar las entradas en todo el tramo, con la ampliación de los accesos públicos y la instalación de dispositivos de protección en las embocaduras de los mismos para minimizar daños ante un eventual choque por salida de vía.

Olmedo ha estado acompañada por el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán y el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano.