Temas

Carretera secundaria

CARRETERA SECUNDARIA

¿Estamos a tiempo de revertir la situación de la España Vaciada?

La Revuelta de la España Vaciada cobraba vida en 2019 a través de las voces de los periodistas, Paloma Zuriaga y Manuel Campo Vidal. ¿Estaremos a tiempo de revertir la situación de la España abandonada? Manuel Campo Vidal tiene la respuesta. El periodista, sociólogo, docente y escritor que acaba de publicar el libro 'La España despoblada: Crónicas de Emigración, Abandono y Esperanza'.

Con Eva García

Carretera secundaria: Cortes de la Frontera, el pueblo donde las fachadas son un verdadero poema

Nuestra carretera secundaria nos lleva a un embarcarnos en un viaje literaria en Cortes de la Frontera, un pequeño municipio de Málaga, donde cada calle es una página y los poemas se esconden en los rincones más emblemáticos y en las fachadas más comunes. En esta ruta poética nos acompañan Ana Álvarez, concejala de Turismo y Cultura, y los vecinos Jesús Calvo - uno de los “promotores” de la iniciativa -, Juan Barragán y Carmen Myers.

Con Eva García

Carretera secundaria: El pueblo donde los espantapájaros hacen todo lo contrario

Nuestra carretera secundaria nos lleva a un pequeño pueblo de Lleida, concretamente a Vallbona de les Monges, donde desde hace casi diez años se recuperaron los populares espantapájaros, pero que lejos de ahuyentar a las aves, las miman y las atraen. Los espantapájaros se han convertido en estimaocells o lo que es lo mismo, en “Quierepájaros”.

Con Eva García

Carretera secundaria: Una mina convertida en fábrica de cerveza artesana

Nuestra carretera secundaria nos lleva a tierras leonesas, concretamente a Villaseca de Laciana, a unos 420 kilómetros de Madrid. Allí, en este pequeño pueblo a los pies de las montañas, todavía quedan vestigios de lo que fue su pasado carbonero y que hoy se ha transformado en una fábrica de cerveza artesana.

Con Eva García

Carretera secundaria: Un Erasmus rural en pueblos zaragozanos

Nuestra carretera secundaria nos lleva a la España rural, concretamente a tierras mañanas, a aquellos pueblos de menos de 3.000 habitantes de Zaragoza. Nos vamos de Erasmus, pero de forma rural, a un lugar donde no nos reciben ni en francés ni alemán, pero sí con un agradable acento maño.

CARRETERA SECUNDARIA CON EVA GARCÍA

Carretera secundaria: El pueblo de los mil "sí, quiero"

Descubrimos parajes y pueblos poco conocidos pero que tienen mucho que ofrecer con Eva García. En esta ocasión, nos trasladamos al municipio de Campillo de Ranas. Cuando en 2005 se legalizaron los matrimonios homosexuales, el alcalde del municipio abrazó la medida y comenzó a oficiar bodas. Hoy el lugar es conocido por oficiar miles de celebraciones, el 98% de los vecinos viven de negocios relacionados con las bodas y es considerado como 'Las Vegas ibéricas' por la revista Time.

Lo último