Este año se han plantado 385 árboles en zonas rústicas y urbanas

El concejal de Medio Ambiente de Valdepeñas defiende la actuación del área que coordina

José Antonio Sánchez Elola, que ha estado en una plantación de pinos en el Cerro de San Blas de Valdepeñas, ha afirmado que solo si quitan árboles cuando es necesario y siempre se repone.

Agencias

Valdepeñas | 29.11.2022 14:38

En lo que va de año el Ayuntamiento de Valdepeñas ha plantado 385 árboles, mediante cinco plantaciones, con el objetivo de mantener su política de reforestación de espacios rústicos y urbanos.

Se realizan en colaboración con diferentes colectivos para promover la concienciación con el medio ambiente, hoy turno para el alumnado de educación especial del taller de jardinería del IES Gregorio Prieto con una plantación de pinos en el Cerro de San Blas.

Han estado acompañados por el concejal responsable, José Antonio Sánchez Elola, que defendía la actuación y las decisiones del Gobierno municipal en esta área.

Sánchez Elola subrayaba que el fin es continuar repoblando las parcelas municipales y precisaba que todas estas plantaciones de árboles se han llevado a cabo en zonas como Consolación, la Cañada Romero, las rutas cicloturistas, el Parque del Este o esta última en el Cerro de San Blas.