Con una inversión de 3,5 millones de euros

Albaladejo tendrá nuevo Centro de Salud

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, han firmado esta mañana el protocolo de construcción del futuro Centro de Salud de Albaladejo.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 17.03.2023 09:01

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de 2 000 metros cuadrados, situado entre las calles Camino de la Cañada y Prolongación Conde Cañada, que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Albaladejo y tendrá un presupuesto que rondará los tres millones y medio de euros.

Esta mañana se ha firmado el protocolo para su construcción y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado cifras y plazos.

Este trámite es un paso más para dotar a este municipio de un dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas. Una inversión que merecen ha afirmado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

El nuevo centro de salud, que se desarrollará en una sola planta, contará con un área de recepción de pacientes y unidad de admisión y citaciones; un Área de Asistencia General, con una consulta de Medicina de Familia, otra de Enfermería, sala polivalente y de extracciones. También dispondrá de área de Rehabilitación, con consulta, sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos.

Asimismo, tendrá Punto de Atención Continuada y residencia para el personal sanitario.

En las nuevas dependencias sanitarias habrá espacios para las unidades de apoyo de trabajador social y Unidad de Salud Bucodental, así como un área de dirección y docencia, donde se ubicarán un aula y biblioteca.Estas zonas se completarán con salas de espera, aseos para el personal y los pacientes, vestuarios o lugares para almacén.

La Zona Básica de Salud de Albaladejo cuenta en la actualidad con 2 277 tarjetas sanitarias de los municipios de Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches. En esta última localidad también ha estado también esta mañana el consejero de Sanidad y visitado su consultorio médico.