La Diputación de Ciudad Real mantendrá la colaboración con el pueblo saharaui, por encima de cuestiones de política nacional

"Hausa" recibirá 15 000 euros para la casa de acogida a niños saharauis de Valdepeñas

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha dado cuenta, dentro de la gestión del Área de Atención a las Personas, de la subvención de 15 000 euros concedida a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui "Hausa".

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 25.03.2022 15:00

Se contribuye, de este modo, al mantenimiento de la casa de acogida a niños saharauis enfermos, ubicada en el barrio de Consolación de Valdepeñas.

El presidente, José Manuel Caballero, ha señalado que, por encima de cuestiones de política nacional, la institución provincial seguirá manteniendo la colaboración con el pueblo saharaui. Ha añadido que esta misma semana ha firmado el decreto para la concesión de 100 000 euros a la Asociación Provincial de Apoyo al Pueblo Saharaui para la adquisición de alimentos en empresas de la provincia.

Ha afirmado, asimismo, que si este verano se dan las condiciones idóneas en materia sanitaria, se retomará el programa "Vacaciones en Paz" para que niños saharauis pasen la época estival con familias de la provincia.

La presidenta de la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui "Hausa", Carmen Araque, ha valorado muy positivamente el respaldo de la Diputación.