La Diputación provincial de Ciudad Real financia las obras

Próxima mejoras en el Consultorio Médico de Cózar

Se van a destinar 47 000 euros para realizar trabajos de reforma durante los meses de febrero y marzo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.01.2023 13:47

Las obras, que ya están adjudicadas y se realizarán en los meses de febrero y marzo, supondrán una mejora importante del Consultorio Médico cozareño. La instalación de una nueva climatización, la ampliación y optimización de espacios, además de dar respuesta a la petición del equipo médico, basada en la experiencia diaria con los pacientes, para ofrecer mayor comodidad e intimidad cuando acuden al centro sanitario.

Como explica el alcalde de la localidad, Luis Rico.

El Consultorio Médico Local presta servicio, de forma habitual, a los casi mil habitantes de Cózar, y se duplica durante el verano con la vuelta a casa de muchos cozareños que trabajan y viven en otros lugares.

Para Rico, esta era una inversión necesaria y por eso se había proyectado llevarla a cabo con fondos municipales, aunque finalmente será financiada íntegramente por la Diputación provincial.

El alcalde ha explicado a Onda Cero que, si bien se había pensado en realizar las reformas fuera del horario de atención al público para poder compatibilizar ambas cosas, se plantean la posibilidad de ceder instalaciones municipales para trasladar allí los servicios sanitarios y poder así acortar el plazo de ejecución de las obras.

Ya en 2022 se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones de este Consultorio Médico, pintura y renovación de los asientos en la sala de espera.