Por importe de 2 588 362 euros y un plazo de 15 meses

Adif impulsa actuaciones de mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Valdepeñas

Se eliminará el actual paso entre andenes de caucho antideslizante y se ejecutará un paso inferior y sus accesos mediante rampas y escaleras, así como marquesinas en sus embocaduras.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 22.12.2022 14:47

Estas actuaciones tienen como objetivo garantizar a los usuarios la accesibilidad entre andenes en la estación de tren de Valdepeñas, aumentando además las condiciones de seguridad tanto para los viajeros como para la explotación ferroviaria. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Lantania, por un importe cercano a dos millones seiscientos mil euros y un plazo de 15 meses.

El paso inferior se ejecutará en el lado norte de los andenes (sentido Alcázar de San Juan) y, dado que el andén 2 perderá longitud, este se ampliará por el lado sur (sentido Cádiz) en 54 metros.

Asimismo, se llevarán a cabo trabajos para la adecuación de los andenes, entre los que se incluye el recrecido de los mismos, la ampliación del andén central y el acondicionamiento de las rampas del final de andén. También se instalarán nuevas luminarias y pavimentos, estos últimos con borde de andén, franja podotáctil y franja de advertencia.

Otros de los trabajos incluidos en el contrato son la instalación de un circuito cerrado de televisión, la iluminación de emergencia en andenes y en el nuevo paso inferior, la renovación del sistema de megafonía y la adecuación de otros elementos como barandillas y escaleras.