Alrededor de dos millones de euros

Membrilla paga a Manzanares la deuda por el suministro de agua

Membrilla es cliente del servicio municipal de aguas de Manzanares que gestiona Acciona Agua, empresa a la que dejó de abonar los importes por el consumo de la localidad, a raíz de un desacuerdo con la ordenanza reguladora de la tasa.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.12.2022 14:56

Este asunto llegó a los tribunales y, desde entonces, se acumulaban más de media docena de resoluciones de diferentes instancias judiciales, hasta llegar a una sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, este mismo año.

La deuda acumulada en este tiempo por el suministro de agua en alta, alrededor de dos millones de euros, ya se ha saldado. Como ha anunciado esta mañana el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Nieva ha considerado "lamentable" haber tenido que llegar hasta aquí con un problema que no debería haber existido.

Sobre el futuro, el alcalde manzanareño ha recordado que este municipio es propietario del agua que consume y tiene, a día de hoy, garantizado el abastecimiento. Comparte con Membrilla este recurso, de forma solidaria, y es decisión de la localidad vecina mantener este acuerdo o buscar otra alternativa para el suministro del agua.