MEDIDAS COVID

Castilla - La Mancha "no ve necesario" cerrar el interior de hostelería a 23.00 horas por riesgo medio

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no ve necesario" recomendar el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 23.11.2021 13:13

Castilla - La Mancha "no ve necesario" cerrar interior de hostelería a 23.00 horas C-LM "no ve necesario" cerrar interior de hostelería a 23.00 horas por riesgo medio y alta ocupación hospitalaria
Castilla - La Mancha "no ve necesario" cerrar interior de hostelería a 23.00 horas C-LM "no ve necesario" cerrar interior de hostelería a 23.00 horas por riesgo medio y alta ocupación hospitalaria | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que "no ve necesario" recomendar el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Fernández ha apuntado que por la información de la que dispone el Gobierno de Castilla-La Mancha este debate no va a llegar al seno de la Comisión de Salud Pública.

"No es el momento de tomar este tipo de decisiones y creemos que, casi con la seguridad que te permite la pandemia, que no será necesario en ningún momento, pero siempre con la prudencia, porque saben que a veces nos hemos equivocado en las previsiones", ha admitido la portavoz gubernamental.

Asimismo, ha defendido que las medidas sanitarias se están cumpliendo en la hostelería. "La hostelería ha sufrido mucho y cuando ha habido que tomar medidas se han tomado pero en este momento no se justificaría" una medida como ésta "con los datos objetivos de cómo evoluciona la pandemia en Castilla-La Mancha", ha abundado.

Pasaporte Covid

Sobre el uso del pasaporte COVID, ha dicho que este tipo de medidas se tienen que tomar a nivel nacional y considera que en Castilla-La Mancha, en este momento, no es necesario adoptar una medida como ésta, ya que "estamos en 77 casos por 100.000 habitantes a 14 días y casi 41 casos por 100.000 habitantes a 7 días".

"Es la mitad de la media nacional", ha indicado Fernández, quien ha informado de que la región se encuentra entre las tres comunidades autónomas en las que mejor está evolucionando la pandemia en este momento.