PASAPORTE COVID

El Tribunal Superior de Castilla - La Mancha considera razonable el uso del pasaporte COVID

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha considerado "razonable" la autorización de la exigencia del pasaporte COVID "en determinados casos y de manera proporcionada" como herramienta para combatir la pandemia ya que, ha precisado, el Tribunal Supremo "ya ha abierto la puerta a la posibilidad de considerar justificada la decisión".

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 23.11.2021 12:02

El Tribunal Superior de CLM considera razonable el uso del pasaporte COVID
El Tribunal Superior de CLM considera razonable el uso del pasaporte COVID | .

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha participado este martes en la Jornada de Formación sobre el Protocolo de Buenas Prácticas para la Emisión de Partes y Certificados Médicos de Defunción celebrada en Toledo. En la cita ha manifestado, a preguntas de los medios, que autorizar el uso del pasaporte COVID es "un proceso complejo" por la no existencia de un marco conjunto para toda España.

"Yo, por mi parte, entiendo que el Tribunal Supremo ya ha abierto la puerta a considerar justificada la decisión y parece razonable que, teniendo en cuenta que se trata de proteger la salud de todos, en determinados casos y de manera proporcionada sea considerado un instrumento lícito", ha declarado.

Sin embargo, el presidente del TSJCM ha recordado que este es un tema "difícil" y ha recordado que esta es una cuestión también muy debatida en otros países del entorno, por lo que ha abogado por "dejar a cada Tribunal Superior de Justicia que tomen sus decisiones".