Temas

tsj

pleno municipal

El TSJ tumba un pleno municipal del Ayuntamiento de Benejúzar por vulnerar derechos fundamentales a los concejales del Partido Popular

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en sentencia del pasado 7 de septiembre, acaba de declarar nulo de pleno derecho el acuerdo plenario de la aprobación definitiva de los expedientes de modificación de créditos 17/2019 y 18/2019, imponiendo las costas procesales al ayuntamiento demandado, tras el recurso de apelación interpuesto por el portavoz del Grupo Popular Municipal, Antonio Bernabé, revocando la sentencia del Juzgado Contencioso nº1 de Elche en procedimiento especial por derechos fundamentales.

DECRETO FIN ESTADO DE ALARMA

Castilla-La Mancha revisa las restricciones y las envía de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana un Consejo de Gobierno Extraordinario, donde se ha revisado el Decreto aprobado el pasado sábado ante el fin del Estado de Alarma.

El TSJ no ratificó la limitación de un máximo de 10 personas juntas en actividades deportivas al aire libre en la región, ni la limitación de 50 personas en comitivas fúnebres, pues restringe, asegura, el derecho fundamental de reunión.

Cribado y vacunación las herramientas en la lucha contra el coronavirus

Más de uno La Rioja 28/04/2021

El Consejo de Gobierno aprueba que La Rioja se mantenga en el Nivel 4 del Plan de Medidas Según Indicadores.

Atiende la petición del Ministerio de Educación para no perjudicar a los alumnos

Suspendido cautelarmente el pin parental en la región de Murcia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJMU ha acordado suspender, de manera cautelar y mientras dura la tramitación del recurso interpuesto por el Ministerio de Educación, la ejecución de las dos Instrucciones de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia por las que se dictan instrucciones para el curso 2019-2020 a los centros de Infantil y Primaria y Secundaria y Bachiller, respectivamente, en lo relativo a lo que se ha denominado como veto o pin parental.

La sala de gobierno del TSJ de Murcia investigará los motivos por los que se han malogrado cuatro causas de corrupción por no ser declaradas a tiempo complejas

"La sobrecarga de los juzgados y los plazos tan cortos de instrucción incrementan la posibilidad de errores"

La Sala de Gobierno del TSJ de Murcia ha decidido investigar qué ha pasado con cuatro jueces a los que se les pasó el plazo legal y han malogrado cuatro importantes causas de corrupción en la región de Murcia. La Sala de Gobierno ha acordado cursar visitas a los juzgados de Murcia, Lorca y Caravaca que se saltaron los plazos legales de seis meses para finalizar las investigaciones antes de adoptar medidas. El presidente del TSJ, Miguel Pascual del Riquelme ha recordado que los juzgados de instrucción de la región soportan cada año más de 80.000 causas de las que el 8% son declaradas complejas y advierte de que debido a la sobrecarga y a los plazos tan perentorios, tan cortos, establecidos por el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal puede haber más errores. “La forma en la que se han estipulado los plazos máximos de instrucción incrementan las posibilidades de que se produzcan disfunciones y o errores”. Al revocarse la complejidad el caso La Sal que investiga una supuesta malversación multimillonaria en la desaladora de Escombreras, han sido anuladas todas las pruebas obtenidas desde el 7 de septiembre de 2018 que expiró el plazo para declarar compleja la causa. La Audiencia Provincial invalidó también las diligencias del caso Pasarelas de Puerto Lumbreras y absolvió al ex presidente, Pedro Antonio Sánchez. El caso Acal sobre la elaboración de informes hechos a medida por un despacho legal para expedientes urbanísticos también se archivó por completo. Y será archivado el caso King Kong sobre el auditorio de Cehegín para el que la Comunidad Autónoma otorgó una subvención de 9 millones de euros para su completa construcción y del que solo existen los cimientos.