CONSEJERÍA DE FOMENTO

La carretera CM-410 en Toledo recibirá medio millón de la Junta en varios puntos para reforzar el vallado y proteger a los linces

La carretera CM-410, en la provincia de Toledo, recibirá medio millón de euros del Gobierno regional con el fin de vallar algunos puntos de esta vía y proteger a los linces de la zona ante posibles atropellos.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Madrid | 29.10.2021 13:23

La carretera CM-410 en Toledo recibirá medio millón de la Junta en varios puntos para reforzar el vallado y proteger a los linces
La carretera CM-410 en Toledo recibirá medio millón de la Junta en varios puntos para reforzar el vallado y proteger a los linces | Europa Press - A.PEREZ HERRERA

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento, Nacho Hernando que ha inaugurado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, el refuerzo del firme de la CM-410 en el tramo Mazarambroz-Sonseca.

En concreto, el refuerzo del vallado en la N-410 tendrá lugar entre Cuerva y Pulgar y desde la Finca del Castañar a Mazarambroz. Actuación que también se llevará a cabo en la CM-403 en el Puerto del Milagro y desde el Cruce de 'Los Pascuales' a Menasalbas.

Se trata, ha apuntado el consejero, de adecuar esta vía para evitar el atropello de los linces en un programa que la Junta va a desarrollar a través de Life+IBERLINCE para vallar determinadas zonas y que "todo viva en armonía".

Hernando ha indicado que la CM-410 es una vía "muy importante" en la provincia de Toledo porque, además de el gran volumen de tráfico pesado que por ella transita, es una forma de apoyar a la ganadería y la agricultura de la zona.

En este punto, ha celebrado ese esfuerzo hecho por el Gobierno regional para que cada decisión que lleve a cabo cuente a la hora de generar más y mejor empleo. "Es la máxima prioridad, que haya un empleo digno y de calidad en Castilla-La Mancha y los datos son muy optimistas"

Todo ello, ha añadido, ante las políticas de la expresidenta regional María Dolores de Copedal que ha lamentado que sean reivindicadas desde el PP. "Al principio creía que era una broma de mal gusto en vísperas de Halloween pero luego me di cuenta de que iban en serio y es terrorífico pensar en que haya quienes piensan en recuperar a la máxima exponentes de los recortes", ha añadido.

Por último, el alcalde de Sonseca ha agradecido al Gobierno regional esta actuación y ha dicho que ha sido "muy bienvenida" por los vecinos por la actividad intensa que supone para la vía el transporte pesado que discurre por ella.