Temas

lince ibérico

Las cartas de Iván Cortés

"Pronto el único gato montes que va a existir es el pasodoble"

Ramón es un gato montés que ha escrito a Iván Cortés de Como el Perro y el Gato muy preocupado por el futuro de su especie, muy amenazada por los atropellos, la caza furtiva, por la pérdida de su hábitat y por la hibridación con el gato doméstico.

En la actualidad hay 326 ejemplares en la región, de los que 146 son cachorros nacidos en libertad en 2020

Inauguradas en "El Chaparrillo" de Ciudad Real las nuevas instalaciones de recuperación y conservación del lince

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado las nuevas instalaciones de recuperación y conservación del lince ibérico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ´El Chaparrillo´. Durante la visita, que ha llevado a cabo el presidente regional en la mañana de este miércoles, ha tenido oportunidad de conocer los diferentes trabajos que se realizan en este centro de referencia en materia de recuperación, conservación, investigación, desarrollo e innovación.

ENTREVISTA EN COMO EL PERRO Y EL GATO

Yasmín Bouyafrouri, veterinaria especializada en el lince ibérico: "Desgraciadamente los atropellos están a la orden del día"

En Como el Perro y el Gato hablamos con la veterinaria del Centro de Cría del Lince Ibérica El Acebuche, Yasmín Bouyafrouri. Nos habla de los cuidados que llevan a cabo para la especie en su centro, especialmente su labor en torno a la diversidad genética, necesaria para que el lince se reproduzca. Lamenta también, que por desgracia, "los atropellos de linces están a la orden del día". Aunque también nos arroja un dato positivo: la población del lince ibérico ha aumentado, y ahora llegan casi a los 800 ejemplares.

"Odrina" ha dado a luz a tres nuevos linces

Ciudad Real registra la primera camada de lince ibérico en 2.020 mediante fototrampeo

La organización ecologista WWF ha detectado la primera camada de lince ibérico en Ciudad Real mediante fototrampeo en el espacio de observación denominado Territorio Lince. Se trata de la cuarta camada en el mismo pajar que en años anteriores, pero en esta ocasión han nacido cuatro cachorros, lo que duplica el número del año pasado. Sin embargo, uno de los nacidos este año ha fallecido por causas naturales a pesar del plan de emergencia desplegado durante el fin de semana entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y WWF.

EN JULIA EN LA ONDA

Mesa de redacción: Salvación del lince ibérico

El lince, que hace 30 años estaba en riesgo de extinción en nuestro país, ahora supera ya la cifra de los 800 animales en la península ibérica. Lo cuenta José Luis Gallego en su espacio de naturaleza y medio ambiente.