lince ibérico

Entrevistas en "Por Fin"

03/03/2025 16:46

La recuperación del Lince Ibérico

Hablamos con Javier Salcedo, presidente de Lynx Connect, el proyecto que lleva veinte años empeñado en salvar al Lince Ibérico de la extinción

55 ejemplares liberados en Ciudad Real desde 2014

20/11/2024 14:30

Sueltan a un segundo lince ibérico en el Parque de Cabañeros

El delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, ha asistido junto al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño a la liberación a campo abierto de un nuevo ejemplar de lince ibérico en el Parque Nacional de Cabañeros que hasta ahora permanecía en un cercado de pre suelta coincidiendo con el 29 aniversario de la declaración de Cabañeros como Parque Nacional.

Cuéntame cómo pasó

29/07/2024 04:43

El lince ibérico ahora es vulnerable pero no está en peligro de extinción

El lince ibérico estuvo hace unas décadas en peligro crítico de extinción pero ahora gracias a proyectos como life lynx-Connect coordinado por Javier Salcedo se ha logrado introducirlo en otros territorios y su estado ha pasado a vulnerable.

"El lince, de todas las especies de mamíferos cuyo genoma se conoce, es la que tiene menos diversidad genética. Es otra amenaza que tienen"