OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

Cinco detenidos y desmantelado un punto de venta de drogas en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo)

Han sido intervenidos 165,4 kilos de cogollos marihuana, 34.000 euros en efectivo, 244 plantas, un vehículo de alta gama, un arma corta de fuego y otra de aire comprimido.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 29.10.2021 12:48

Cinco detenidos y desmantelado un punto de venta de drogas en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo)
Cinco detenidos y desmantelado un punto de venta de drogas en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) | GC

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y 55 años de edad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Estas personas se habían afincado en la localidad de La Torre de Esteban Hambrán donde habían establecido una vivienda como punto de cultivo y tráfico de marihuana.

La Guardia Civil del Puesto de La Torre de Esteban Hambrán tuvo conocimiento el pasado mes de julio de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda unifamiliar de la localidad. A raíz de ahí iniciaron una investigación con el fin de identificar a sus ocupantes y descubrir la actividad ilícita que estaban llevando a cabo en el domicilio, donde se pudo comprobar que había un gran trasiego de vehículos y personas.

El pasado 21 de octubre, los agentes realizaron, con la correspondiente autorización judicial, una entrada y registro en la vivienda, donde se desmanteló este punto de elaboración, cultivo y tráfico de drogas, logrando intervenir hasta 165,4 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 244 plantas de marihuana de gran tamaño, 34.000 euros en efectivo en billetes de diverso valor, un turismo de alta gama, un arma corta de fuego con 59 cartuchos sin detonar y una pistola de aire comprimido.

Este grupo de personas había comprado esta vivienda ubicada en La Torre de Esteban Hambrán, en la cual crearon una gran infraestructura para el cultivo de marihuana, enganchándose ilegalmente a una torreta de suministro eléctrico y consiguiendo una alta productividad en la instalación, la cual les podía otorgar hasta 850 kilogramos de marihuana anuales para su tráfico ilegal.

En el registro de la vivienda se detuvo a tres varones, dos de nacionalidad italiana y el otro español, y en días posteriores a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española. Todos ellos fueron puestos, junto las diligencias y los efectos incautados, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.