Coronavirus

Trabas a la ampliación de locales de hostelería en Cuenca

HC Hostelería Cuenca ha expresado su preocupación por el hecho de que la Administración no facilite la ampliación de actividad a los locales de ocio; una medida con la que, por ejemplo, pubs o discotecas, pueden reconducir su oferta de forma temporal mediante el cambio de las pertinentes licencias a cafeterías. Algo que permitiría mantener además puestos de trabajo.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 03.11.2020 12:08 (Publicado 03.11.2020 12:07)

Según ha explicado en Onda Cero Cuenca Diego López, secretario de HC Hostelería, integrada en Ceoe Cepyme Cuenca, esta situación se la están encontrando no sólo en la ciudad de Cuenca, si no también en varias localidades de la provincia.

“Hemos pedido ampliaciones de licencia para locales que necesitan sobrevivir”, pero de momento no han sido autorizadas, ha lamentado López.

La declaración del estado de alarma y el decreto de Sanidad que el pasado viernes elevó a nivel 3 las medidas extraordinarias para la ciudad de Cuenca ya han pasado factura al sector.

Algunos de los que siguen abiertos tienen pérdidas; otros directamente han tenido que cerrar en los últimos días.

Es el caso por ejemplo de la Posada de San José, o Taberna Jovi, en el casco antiguo de Cuenca.

Posada de San José
Posada de San José | Instagram

López confía en que el cierre sea temporal aunque reconoce que el futuro es complicado para el sector.

Calcula que el 20 por ciento de los establecimientos de restauración de la parte alta permanecerán cerrados durante un tiempo.