Con limitaciones por la pandemia

Castilla-La Mancha abrirá el interior de la hostelería, pese al nivel 3

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de este martes decidirá que el interior de los locales de hostelería puedan abrir en el escenario de nivel 3, aunque con limitaciones.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 19.04.2021 13:05

Así lo ha dado a conocer el jefe del ejecutivo durante su intervención en la presentación de los actos con motivo de V Centenario del levantamiento comunero.

Según el presidente regional, el Consejo de Gobierno va a "modular" las premisas establecidas en los protocolos de la Consejería de Sanidad contra el coronavirus, de cara a "relajar" las medidas más duras que pesan sobre la hostelería en el escenario de nivel 3.

Es decir, que de esta forma, el interior de los locales hosteleros podrán abrir también, aunque con limitaciones.

Vacunas de Pfizer

Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández , ha acompañado este lunes a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la recepción de las vacunas de Pfizer que se administrarán esta semana en nuestra comunidad autónoma.

Concretamente, han sido 56.300 dosis de esta marca y serán más de 71.000 las dosis en total que se recepcionarán esta semana en la comunidad, según ha informado la Junta.

Fernández Sanz ha explicado que la semana pasada se inocularon más del 93 por ciento de las dosis recibidas, con una mínima reserva para segundas dosis que es obligatorio tener, ha informado la Junta en nota de prensa.