"El Confidencial" publica el audio de la llamada telefónico que el hombre hizo a la Policía tras los hechos

El anciano de Ciudad Real que mató presuntamente a un ladrón: "Llevaba una motosierra en las manos. Le disparé porque tenía que defenderme"

Lo publica hoy el digital “El Confidencial”. El audio de la llamada telefónica que realizó a la Policía Nacional el vecino de Ciudad Real que a primeros de agosto disparó contra un hombre que quería robar en su vivienda, situada en La Atalaya. En esa conversación, el dueño de la casa asegura que la víctima tenía en las manos una motosierra que era de su propiedad.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 13.08.2021 14:19

En esa conversación, el hombre relata a la policía que había una persona en el suelo y que fue él quien le disparó con una escopeta porque tenía que defenderse. El agente le pregunta porque no llamó a la Policía y el dueño de la casa responde que “¿usted se cree que estando yo solo aquí voy a ponerme a hacer llamadas por ahí?”.

El hombre, un conocido librero de Ciudad Real, dice que el cuerpo de la persona a la que disparó se encuentra en el corral y no sabe si está viva o muerta. Asegura que es un varón y que por la tarde ya había tenido otros dos asaltos a su vivienda.

En la conversación con la policía, afirma que tiene licencia de armas como cazador y que vive solo. Subraya que el hombre al que disparó tenía el motosierra en las manos, “el motosierra mío”.

El hombre de 77 años de edad fue detenido y posteriormente la jueza que le tomó declaración lo envió a prisión provisional por un delito de homicidio consumado, tal y como había solicitado la fiscalía. El abogado, Juan Manuel Lumbreras, presentó un recurso para pedir la libertad de su cliente por entender que actuó por miedo y en legítima defensa.

La víctima tenía 35 años, era hondureño y tenía antecedentes penales y delictivos por robo.